Iñaki Malumbres lidera el trabajo con porteros en el CAR de Sierra Nevada dentro del plan de desarrollo de la Federación Española
El Atlético Valladolid refuerza su presencia en los programas nacionales de tecnificación de balonmano
Iñaki Malumbres lidera el trabajo con porteros en el CAR de Sierra Nevada dentro del plan de desarrollo de la Federación Española
El Atlético Valladolid continúa consolidando su aportación al desarrollo del balonmano base a nivel nacional con su participación en los programas de tecnificación organizados por la Real Federación Española de Balonmano en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
En la segunda semana de concentración, celebrada del 19 al 26 de febrero, el representante del club vallisoletano ha sido su entrenador de porteros, Iñaki Malumbres, quien formó parte de un equipo técnico multidisciplinar encargado de trabajar con 70 jugadores pertenecientes a la generación 2011-2012. El objetivo del programa es ofrecer una experiencia integral que favorezca la evolución deportiva y personal de jóvenes talentos seleccionados de todo el país.
Malumbres asumió la preparación específica de porteros dentro de un cuerpo técnico que incluye entrenadores especializados en el modelo técnico-táctico del balonmano español, además de profesionales en psicología deportiva, nutrición y mindfulness. Según explica el técnico, el entorno del CAR permite a los jóvenes "vivir durante una semana como deportistas de élite", conviviendo en un espacio de alto rendimiento en altitud y compartiendo instalaciones con atletas internacionales.
El técnico navarro destaca el valor formativo de esta iniciativa, impulsada desde la dirección técnica federativa, como un punto de inflexión en la trayectoria de muchos jugadores. De hecho, varios integrantes del actual primer equipo vallisoletano pasaron en su día por este programa de tecnificación.
El club ya había estado representado en la primera concentración de febrero a través del canterano Pablo Alonso Mucientes, convocado junto a otros jugadores de Castilla y León de la generación 2009-2010.
Con más de dos décadas de experiencia en la máxima categoría como jugador, Malumbres regresó al cuerpo técnico del Recoletas en 2024 tras etapas previas en la cantera del club y como entrenador en Primera Nacional. Desde 2016 colabora además con la federación española como especialista en la formación de porteros.
Su participación en la concentración le impidió acompañar al equipo en su desplazamiento liguero a Guadalajara, aunque sí pudo estar presente en el siguiente compromiso disputado en Huerta del Rey, donde el conjunto vallisoletano retomó la competición doméstica.
Con esta nueva presencia en los planes nacionales de tecnificación, el Atlético Valladolid refuerza su vinculación con el trabajo de base y la proyección de jóvenes talentos del balonmano español.
El lateral zurdo iscariense amplía su contrato dos temporadas más y refuerza su compromiso con el club de su vida
El ciclista vallisoletano cruzó la meta en 62º posición en una de las clásicas más importantes del calendario
El equipo masculino se acerca al playoff tras vencer al Envolvente Las Rozas (3-0) y el femenino mantiene la lucha por el segundo puesto con una goleada ante el CDE Patinaje Línea Madrid (6-1)








