Un vecino de Peñafiel, a Santiago Abascal: "Tienes cuatro años. Si nos jodes, voy a ir a buscarte"

El líder de VOX reveló la conversación que tuvo con un varón tras atender a los medios de comunicación

imagen
Un vecino de Peñafiel, a Santiago Abascal: "Tienes cuatro años. Si nos jodes, voy a ir a buscarte"
Abascal se hace una foto con un vecino de Peñafiel. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El líder de VOX, Santiago Abascal, desveló este jueves en Soria una divertida anécdota vivida horas antes en Peñafiel, durante un encuentro con vecinos en el marco de la precampaña electoral en Castilla y León.

En el acto celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana -donde arropó al candidato de su formación a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán- Abascal centró parte de su intervención en relatar el episodio que, según dijo, refleja el hartazgo ciudadano ante las promesas incumplidas de los políticos.

"Se me ha acercado un señor muy grande y me ha dicho, se ha volcado un poco sobre mí y me ha dicho: 'no nos jodas'", explicó el dirigente de Vox en el auditorio. Según su relato, el momento generó cierta tensión entre los miembros de seguridad que le rodeaban, que "se han puesto así un poco tensos" al escuchar el tono del vecino.

Abascal apeló a la convicción personal con la que defiende sus planteamientos: "¿Tú te crees que yo esto que digo y que defiendo, lo defiendo por un cálculo? Es que yo creo en esto". El ciudadano insistió entonces: "Tienes cuatro años. Si nos jodes, voy a ir a buscarte".

Lejos de incomodarse, el presidente de Vox aseguró que la advertencia le pareció positiva. "Me gusta mucho lo que me ha dicho, porque ya está bien", afirmó. A su juicio, la escena simboliza el cansancio de los votantes. "Han venido muchos antes a prometeros y a mentiros. Han venido muchos en España a esperanzar a la gente y a traicionarla", añadió.

En un tono marcadamente crítico, Abascal señaló que algunos dirigentes han contado incluso con mayorías suficientes y, aun así, "han mentido, se han corrompido o han traicionado". Aunque admitió que en ocasiones los gobiernos se topan con obstáculos legales o falta de apoyos parlamentarios, subrayó que la exigencia ciudadana de coherencia y rendición de cuentas es legítima.

De hecho, aprovechó la parte final de su relato para elevar el tono al afirmar que, si su partido mintiera o traicionara a sus votantes, estos deberían "venir a por nosotros". "Buscar un árbol como ese que está en vuestro escudo y colgarnos de lo más alto porque lo mereceríamos", aseguró ante los asistentes en Soria.

La anécdota, convertida en eje de su intervención, marcó un acto en el que Abascal volvió a respaldar a Carlos Pollán como aspirante de VOX a la Junta de Castilla y León, en una jornada de precampaña en la que el mensaje principal giró en torno a la credibilidad política y la responsabilidad ante los electores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App