En la inauguración, han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los diputados Moisés Santana y Roberto Migallón
Puesta de largo del III Salón de la Miel en el Espacio La Granja
En la inauguración, han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los diputados Moisés Santana y Roberto Migallón
El Espacio La Granja ha abierto este viernes sus puertas a la tercera edición del Salón de la Miel, una cita impulsada por la Diputación de Valladolid a través de la marca Alimentos de Valladolid, que reunirá hasta el domingo a productores, apicultores y público en torno a uno de los productos más emblemáticos de la provincia.
El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha inaugurado la feria poniendo el acento en la relevancia del sector apícola dentro de la economía agroalimentaria vallisoletana. "Iniciamos esta III edición del Salón de la Miel poniendo en valor un producto que tanto nos aporta", ha señalado, antes de agradecer su implicación a los doce expositores participantes y a la Asociación Vallisoletana de Apicultores.
Íscar ha subrayado que la miel ocupa un lugar destacado dentro de la marca Alimentos de Valladolid, que integra a 600 empresas con 2.000 productos adheridos. "Para nosotros es un orgullo defender este producto dentro de lo que trabajamos con la marca. Y dentro de esos productos, hay uno muy nuestro que es la miel", ha afirmado.
La feria, que se celebra del 13 al 15 de febrero, combina divulgación, gastronomía y actividades familiares con el objetivo de acercar al público el trabajo de los apicultores locales y la calidad de sus producciones. El diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, ya destacó en la presentación ante la presencia de los medios de comunicación que esta tercera edición busca "poner en valor la calidad de nuestros productos y el esfuerzo de los apicultores de la provincia".
El programa incluye catas de miel a ciegas, talleres prácticos, showcooking, presentaciones de productores y propuestas dirigidas al público infantil. Entre las actividades más destacadas figuran un brunch musical, talleres de apicultura y cosmética natural, proyecciones de cine y demostraciones culinarias como la elaboración de torrijas con miel a cargo del maestro pastelero José Ignacio Colinas, 'Catacho'.
Consolidado ya en su tercera edición, el Salón de la Miel aspira a reforzar su papel como escaparate del sector apícola provincial y como espacio de encuentro entre productores y consumidores, reivindicando la miel como uno de los productos más representativos del campo vallisoletano.
Integra información de distintas instituciones con competencias en violencia de género, evalúa el nivel de riesgo, realiza seguimiento y activa avisos y alertas
La reapertura tendrá lugar el sábado 14 de febrero con actividades para toda la familia
La entidad apuesta por la atención personalizada y el asesoramiento integral a profesionales y empresas en Castilla y León








