Se hace pasar por casera en La Rondilla, envía un destornillador y estafa más de 1.000 euros

El supuesto casero alegó vivir en Madrid y gestionó todo el proceso a distancia

imagen
Se hace pasar por casera en La Rondilla, envía un destornillador y estafa más de 1.000 euros
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de estafa tras publicar un anuncio fraudulento de alquiler de vivienda en el barrio de La Rondilla y obtener 1.035 euros de las víctimas en concepto de reserva, mensualidad, fianza y supuestos gastos de envío de llaves.

Los hechos se remontan al 25 de noviembre de 2025, cuando un hombre y una mujer localizaron en una conocida página de alquiler un anuncio de un piso por 495 euros mensuales. Tras contactar por teléfono y WhatsApp con quien se hacía pasar por la propietaria, esta aseguró residir en Madrid y planteó realizar todo el proceso a distancia.

Según las indicaciones recibidas, las víctimas debían abonar por Bizum la mensualidad y, posteriormente, pagar al mensajero que entregaría las llaves otros 495 euros de fianza, además de 45 euros por gastos de envío.

El primer pago, de 495 euros, se realizó al número facilitado, supuestamente perteneciente al marido de la casera. Dos días después, un hombre que llamó desde número oculto se presentó como repartidor en el domicilio de los denunciantes con un paquete. Al abrirlo, comprobaron que contenía únicamente un destornillador.

Tras recriminarle lo sucedido, el supuesto mensajero alegó un error y prometió regresar. Horas más tarde volvió con un segundo paquete que incluía unas llaves y un contrato de alquiler. Confiando en la veracidad del trámite, la mujer realizó un nuevo pago de 540 euros, 495 de fianza y 45 por el envío.

Sin embargo, cuando acudieron al inmueble, comprobaron que no coincidía con el anunciado, las llaves no abrían la puerta y la persona que residía allí les explicó que vivía de alquiler y que la vivienda no estaba disponible.

La investigación de la Policía Nacional permitió identificar al presunto autor, constatando que el hombre que se hizo pasar por mensajero era también el beneficiario del Bizum efectuado por las víctimas. El pasado 4 de febrero fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad. Desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de extremar las precauciones en los alquileres entre particulares, desconfiar de pagos anticipados sin visitar la vivienda y verificar siempre la identidad del arrendador.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App