Salamanca vibra con el atletismo: Husillos, Velasco y Abaga brillan en el Autonómico Absoluto

La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La pista Carlos Gil Pérez de Salamanca fue escenario este sábado de una intensa y memorable jornada atlética con la celebración del Campeonato Autonómico Absoluto de Castilla y León, acompañado de las pruebas de anillo para las categorías sub-14 y sub-12. El recinto se quedó pequeño para acoger a atletas, técnicos y aficionados, en una competición incluida en el Global Calendar, lo que atrajo también a deportistas de otras comunidades.

Desde primera hora quedó claro que el nivel sería alto, con actuaciones sobresalientes, marcas personales y el regreso a escena de figuras destacadas del atletismo nacional.

Velocidad y vallas

Las pruebas de 60 metros vallas marcaron el arranque competitivo del día. En categoría masculina, el soriano Miguel Gutiérrez se proclamó campeón regional con 8.34 (mejor marca personal), por delante de José San Pastor y Andrés Arribas. En mujeres, la victoria fue para la salmantina Alba Barrientos, que se impuso con 8.67, en una final muy ajustada.

En los 60 metros lisos, uno de los duelos más esperados se resolvió a favor del burgalés David Vicente, que firmó 6.84 para llevarse el oro. Le acompañaron en el podio José Toumani Barrios y Mateo Pindado. En la prueba femenina, dominio de la soriana Ashley Abaga, vencedora con 7.46, seguida de Wilvely Santana y Julia Corredera.

Concursos de alto nivel 

La pértiga masculina dejó una de las grandes imágenes del campeonato con la exhibición de Samuel Velasco, que entró en competición cuando ya no quedaban rivales y superó el 4,80, quedándose a las puertas del 5,05. En categoría femenina, la victoria fue para Lucía Tosar con 3,35, su mejor marca del año.

En los lanzamientos, se cumplieron los pronósticos en el peso, con triunfo para los leoneses Mónica Borrás (13,64) y Daniel Pardo (16,95). Mientras, en la altura masculina, el burgalés David González se llevó el oro con 2,15, imponiéndose al soriano Ignacio Bernardo. En mujeres, el título fue para Raquel Álvarez con 1,67.

El triple salto coronó al segoviano José Luis Mayo (14,52) y a la burgalesa Paola Peña, que ganó con 11,53, nueva marca personal. En la longitud, destacaron Daniel Amez (7,02) y Celia Hidalgo (5,79), esta última con mejor marca de la temporada.

Fondo, mediofondo y emoción

Con las gradas llenas, el anillo salmantino ofreció un gran espectáculo. En el 1.500 masculino, victoria local para Álvaro González con 3:49.31, mientras que en mujeres se impuso Sandra Domínguez, firmando 4:35.24, su mejor marca personal.

El abulense Diego Jiménez fue protagonista doble, logrando la plata en el 1.500 y el oro en el 3.000, con un tiempo de 8:31.04. En el 800, los títulos fueron para David Carranza (1:49.31) y Sandra Fernández (2:16.29).

Husillos y Nora Suárez

Uno de los momentos más celebrados de la jornada llegó en los 400 metros masculinos, con la reaparición de Óscar Husillos, que se proclamó campeón autonómico con 46.14, su mejor marca de la temporada, en un vibrante duelo con Markel Fernández. En categoría femenina, el nombre propio fue Nora Suárez, que logró un espectacular doblete al imponerse en el 400 (54.75) y, minutos después, en el 200 (24.71). En el 200 masculino, el oro fue para Mateo Pindado con 22.17. Una jornada completa, intensa y de gran nivel que confirmó a Salamanca como referente del atletismo regional, dejando imágenes, marcas y nombres que seguirán dando que hablar en la temporada indoor.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App