Llega a Valladolid el congreso de educación emocional Mentes docentes 2.0

El Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá el congreso nacional los días 20 y 21 de marzo

imagen
Llega a Valladolid el congreso de educación emocional Mentes docentes 2.0
Centro Cívico José Luis Mosquera. Foto: Ayuntamiento de Valladolid.
El autor esVerónica Marrodán
Verónica Marrodán
Lectura estimada: 1 min.

Mentes docentes 2.0, el congreso de educación emocional más prestigioso de España, llega a Valladolid en marzo con el objetivo de promover el bienestar emocional de los alumnos y profesores en el proceso educativo. La concentración reunirá a profesionales para ofrecer herramientas prácticas, exponer experiencias reales y prevenir problemas de salud mental a una edad temprana.

El evento cuenta con 320 plazas. Debido a la elevada demanda para participar, la jornada se ha dividido según las actividades. El viernes habrá una mesa redonda de expertos que analizarán los principales problemas a nivel emocional en el sistema educativo actual y se expondrán los proyectos finalistas del Concurso de Buenas Prácticas y las ponencias de Progrentis, Trébol y la Fundación Mapfre. Mientras que el sábado la jornada se centrará en las ponencias magistrales, impartidas por profesionales del sector como Javier Urra, psicólogo y primer Defensor del Menor en España; Lourdes Jiménez, especialista en educación emocional y mejor docente 2025; o Rafael Bisquerra, presidente de la Red Internacional de la Educación Emocional y Bienestar (RIEEB).

Con este encuentro, Valladolid se posiciona como uno de los referentes nacionales educativos del momento y impulsa la educación emocional como una herramienta esencial en el sistema educativo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App