Habrá reordenación de carriles, eliminación de plazas en la zona y ajustes en el Prado de la Magdalena
Manos Unidas anuncia su nueva campaña contra el hambre en Valladolid
La propuesta se presenta con el lema 'Declara la guerra contra el hambre' y pone el foco en la paz
Manos Unidas ha anunciado una nueva campaña en la que declara la guerra contra el hambre. El lanzamiento tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero en la parroquia de San Fernando a las 19.00 horas, en el que se celebrará el día del ayuno voluntario y el domingo se organizará una colecta especial para apoyar el trabajo de la ONG. Antonio Álvarez Domínguez, presidente-delegado de Manos Unidas en Valladolid desde noviembre, ha vaticinado que esperan que el arzobispo vallisoletano Luis Argüello pueda presidir la eucaristía.
José María Gil García, consiliario de Manos Unidas en Valladolid, ha focalizado la importancia de esta propuesta en que "no se puede hablar de paz si existe el hambre" ni "combatir el hambre con las armas, sino con la cuchara". Esta campaña, que constituye la número 67, busca financiar ocho proyectos para erradicar la pobreza, paliar la "violencia del hambre" y dar voz a conflictos activos en diferentes partes del mundo. La invitación del Papa León XIV a acabar con el "paradigma de la guerra" ha impulsado la campaña.
A la rueda de prensa ha asistido Silvia Alayo Dávila, socia local de la organización en Perú, que ha abordado la cooperación entre Manos Unidas y la Comisión Episcopal de Acción Social en Perú (CEAS). "Es posible cambiar la vida de las personas cuando se desarrollan este tipo de relaciones fraternas y solidarias", ha expresado la socia de Manos Unidas. Uno de los primeros proyectos que llevaron a cabo en colaboración buscaba promover la reinserción social y laboral de mujeres. "La mayoría de mujeres que están en las cárceles peruanas, es porque enfrentan situaciones de necesidad".
En la actualidad, Manos Unidas la conforman un total de 1.445 socios a nivel nacional y 123 voluntarios en la provincia de Valladolid. Los datos hablan de 750.000 euros recaudados en Valladolid el año pasado. Al mismo tiempo, los representantes de la organización han expresado su preocupación con la disminución de socios, que la achacan al progresivo fallecimiento de los más veteranos. De todas formas, han agradecido tanto a Valladolid y a las personas que colaboran día a día con la organización por su solidaridad.
Nicanor Sen destaca los refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra esta problemática
El Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá el congreso nacional los días 20 y 21 de marzo
"El problema no es la participación, sino el método y el modelo con el que se está gestionando", asegura la concejala Charo Chávez








