Nicanor Sen destaca los refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra esta problemática
El PSOE desvela que Carnero amplía su gabinete de comunicación a costa de suprimir el puesto de su chófer
El nuevo puesto, según los socialistas, se crea con las mismas retribuciones que el que se elimina, manteniendo una remuneración total de 48.915,59 euros
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado que el alcalde ha decidido suprimir el puesto de su chófer personal para crear una nueva plaza en su gabinete de comunicación, una medida que, según el PSOE, confirma el carácter innecesario de dicho puesto desde su creación.
Según ha informado el PSOE, el acuerdo fue adoptado este martes en Junta de Gobierno y conlleva una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el ámbito de Alcaldía. En concreto, se plantea la supresión del puesto de Conductor/a del Alcalde (código 01.01.50) y la creación simultánea de un nuevo puesto de personal eventual de Técnico/a de Comunicación Digital.
Para los socialistas, esta decisión "confirma de facto" lo que el partido ha sostenido desde el primer momento. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha afirmado que "queda acreditado que la Alcaldía podía funcionar sin esa figura específica y que, por tanto, su creación fue una decisión caprichosa que generó un debate público evitable y un uso cuestionable de recursos municipales".
El PSOE subraya además que el cambio no supone ningún ahorro para las arcas municipales. Según el propio documento aprobado, el nuevo puesto se crea con las mismas retribuciones que el que se elimina, manteniendo una remuneración total de 48.915,59 euros. A juicio de los socialistas, este dato demuestra que la medida no responde a una política de austeridad ni de racionalización del gasto, sino a una reorientación del presupuesto hacia tareas de comunicación.
En este sentido, Herrero considera que la decisión pone de manifiesto "los problemas de comunicación del actual equipo de Gobierno". Según ha señalado, "en lugar de reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública, se opta por ampliar el engranaje dedicado a la difusión, la presencia en redes sociales y la producción de contenidos".
El PSOE destaca que la descripción funcional del nuevo puesto incluye tareas como la actualización de redes sociales y páginas web, la monitorización online, la elaboración de informes y analíticas, la grabación y catalogación de material audiovisual, la redacción de comunicados y el apoyo en ruedas de prensa. Para el Grupo Socialista, estas funciones apuntan a "una estrategia de incremento de la propaganda institucional", en un contexto en el que el área de comunicación ya contaba, según sus palabras, con una de las mayores dotaciones de la historia municipal.
Los socialistas recuerdan que la plaza de chófer personal fue criticada desde su creación, en julio de 2023, tanto por su oportunidad como por el mensaje que trasladaba a la ciudadanía en un contexto que, a su juicio, exige prioridades claras y una gestión austera y transparente.
Asimismo, el PSOE vincula esta decisión con las críticas realizadas recientemente a los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno de PP y Vox para 2026. Según Herrero, en el último año completo de mandato y "ante la ausencia de nuevos proyectos ilusionantes", el Gobierno municipal estaría optando por reforzar la propaganda institucional. "Aunque no le guste al alcalde, vamos a seguir fiscalizando la utilización de los recursos municipales y reclamando que la prioridad sea la gestión eficiente de los servicios y la atención a los problemas reales de los vecinos, y no la intensificación del relato propagandístico del equipo de Gobierno", ha zanjado el portavoz socialista.
El Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá el congreso nacional los días 20 y 21 de marzo
"El problema no es la participación, sino el método y el modelo con el que se está gestionando", asegura la concejala Charo Chávez
El centro se suma a la campaña de la AECC con brazaletes solidarios, mensajes a niños hospitalizados y acciones digitales








