Valladolid queda fuera del aviso por nieve mientras bajan las temperaturas y siguen las lluvias

La Aemet sitúa a la capital sin alertas este martes, con mínimas de 4 grados y cielos cubiertos

imagen
Valladolid queda fuera del aviso por nieve mientras bajan las temperaturas y siguen las lluvias
Fotos: Sergio Borja
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

Valladolid será este martes la única capital de Castilla y León que queda fuera del aviso amarillo por nevadas activado en el resto de la Comunidad. Mientras provincias vecinas permanecen en alerta por acumulaciones de nieve, la capital vallisoletana no figura entre las zonas afectadas por este episodio invernal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes, 3 de febrero, se espera en Valladolid un día de cielos cubiertos con precipitaciones, débiles en general, que tenderán a generalizarse durante la tarde y la noche. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros, subiendo progresivamente hasta los 1.200–1.400 metros, por lo que no se prevén nevadas en la capital.

Las temperaturas irán en descenso, aunque Valladolid registrará una de las mínimas más suaves de la Comunidad, en torno a los 4 grados, mientras que las máximas se mantendrán en valores moderados para la época. No se descartan heladas débiles y dispersas en la meseta, aunque serán más significativas en zonas de montaña.

El viento soplará del suroeste con intensidad moderada, completando un escenario plenamente invernal que, pese a la ausencia de avisos meteorológicos en Valladolid, vendrá marcado por el frío y la lluvia a lo largo de la jornada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App