El portavoz socialista advierte de "irregularidades" en la flota de bomberos y critica "la falta de medidas preventivas"
SOMACYL y el Ayuntamiento de Medina del Campo impulsan el desarrollo del Polígono Escaparate
El convenio permitirá liberar más de 780.000 m² de suelo industrial para atraer empresas e inversiones
La SOMACYL, en representación de la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Medina del Campo han suscrito un convenio de gestión para el desarrollo del Polígono Escaparate, una actuación estratégica destinada a impulsar el crecimiento industrial y económico del municipio.
El acuerdo establece las condiciones para llevar a cabo la gestión urbanística y la urbanización del área industrial, conforme a las previsiones del Plan Regional de Ámbito Territorial de Industrialización de Medina del Campo. Las actuaciones contemplan la ejecución completa de las obras, su dirección y la planificación integral del desarrollo del polígono.
Gracias a este convenio, Medina del Campo podrá liberar una importante cantidad de suelo industrial, facilitando la implantación de empresas que requieran grandes superficies y favoreciendo la atracción de nuevas inversiones y la creación de empleo en el municipio.
El desarrollo del Polígono Escaparate permitirá consolidar y ampliar el tejido productivo existente mediante la generación de una nueva oferta de suelo industrial. El ámbito contará con más de 780.000 metros cuadrados, destinados mayoritariamente a uso industrial, además de una parte reservada a uso terciario, espacios libres y equipamientos públicos, garantizando un crecimiento ordenado y sostenible.
Esta actuación se enmarca como uno de los ejes fundamentales del Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y su entorno, desarrollado junto a la Junta de Castilla y León, y refuerza el compromiso de ambas administraciones con el desarrollo económico, la competitividad empresarial y la consolidación del municipio como enclave estratégico industrial.
El convenio permitirá liberar más de 780.000 m² de suelo industrial para atraer empresas e inversiones
El Matancero de Honor recae este año en el periodista de la cadena SER Carlos Flores
Los socialistas critican que el PP convierta la concesión directa en norma y anuncian una iniciativa para exigir concurrencia competitiva








