Él fue arrestado por violencia de género y ella por violencia doméstica tras un suceso en el centro de la ciudad
Un coche robado destapa en Valladolid a un grupo criminal especializado en hurtos
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante tras interceptar un vehículo denunciado como robado
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en hurtos en grandes superficies. La actuación se llevó a cabo en la tarde del 27 de enero tras una intervención coordinada en la vía pública que permitió interceptar un vehículo denunciado como sustraído y presuntamente utilizado para la comisión de ilícitos patrimoniales.
La operación se inició en torno a las 19.00 horas, cuando la Policía Municipal alertó de un turismo mal estacionado en la calle Siglo de Oro. Tras las comprobaciones realizadas, los agentes confirmaron que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que se activó un dispositivo discreto de vigilancia y seguimiento coordinado desde la Sala CIMACC 091. Las consultas revelaron que sobre el coche constaba una denuncia interpuesta el 23 de enero de 2026 en la Comisaría de Policía Nacional de Coslada, tras no ser devuelto al finalizar un alquiler iniciado el 19 de diciembre de 2025.
Poco después, el turismo inició la marcha y, tras recoger a varias personas en la calle Mirabel, fue interceptado en un semáforo próximo al Paseo de Isabel la Católica. En el control del vehículo y de sus ocupantes, los agentes constataron que los cuatro identificados acumulaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos y estafas. Uno de los hombres contaba con 54 detenciones y el otro con 16; una de las mujeres tenía 20 antecedentes, mientras que la otra acumulaba 19 detenciones y cuatro reclamaciones judiciales en vigor emitidas por juzgados de Ponferrada, Málaga, Madrid y Logroño.
Según la investigación, los detenidos conformaban un grupo criminal dedicado a hurtos en grandes superficies, en ocasiones mediante el método conocido como 'la siembra"' utilizando vehículos de alquiler obtenidos con documentación sustraída o falsificada. En el interior del coche se localizaron mochilas y bolsas de viaje con ropa y efectos personales, así como útiles empleados habitualmente para la sustracción al descuido. Uno de los ocupantes portaba ocultos un pasaporte a nombre de una mujer brasileña, dos relojes, tres teléfonos móviles y una bolsa preparada para evitar sistemas antihurto.
Ninguno de los ocupantes pudo justificar la posesión del vehículo ni acreditar derecho alguno para su uso. Por estos hechos, los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de vehículo, además de su posible implicación en otros delitos contra el patrimonio. Tras prestar declaración, tres de los detenidos quedaron en libertad, mientras que la mujer sobre la que pesaban las reclamaciones judiciales pasó a disposición de la autoridad judicial, que también decretó su libertad. Los efectos intervenidos han quedado depositados en dependencias policiales para su análisis en el marco de la investigación.
Las consecuencias de la borrasca 'Kristin' han puesto en alerta a los efectivos, que ya conocían la caída de un pequeño fragmento del alero del atrio hace unos meses
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante tras interceptar un vehículo denunciado como robado
Cuatro jóvenes resultaron heridos en una reyerta ocurrida la madrugada del 6 de enero en esta localidad vallisoletana








