El director deportivo del Real Valladolid compareció ante los medios de comunicación tras la presentación de Sanseviero
Orta asegura que "esperaba más" del equipo: "Está por debajo de las expectativas"
El director deportivo del Real Valladolid compareció ante los medios de comunicación tras la presentación de Sanseviero
El director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, reconoció que la plantilla blanquivioleta "está por debajo de las expectativas", al considerar que tiene más nivel del que refleja la clasificación. En rueda de prensa, tras la presentación de Lucas Sanseviero, Orta fue claro al señalar que "esperaba más" del equipo, incluso teniendo en cuenta la igualdad existente en LaLiga Hypermotion, y subrayó que la propiedad ha proporcionado "todas las herramientas" necesarias para desarrollar un proyecto con mejores resultados deportivos.
Orta apeló a la responsabilidad colectiva y a la necesidad de mejorar el rendimiento, especialmente en Zorrilla, donde los números como local los calificó de "horrorosos" y determinantes para no estar luchando por los puestos altos. "Tenemos que darle más alegrías a la gente y honrar el escudo que llevamos", afirmó, antes de calificar la visita a Córdoba como "una semana clave", con un partido "con tintes de final". En ese contexto, destacó la "calidad humana" del vestuario, que definió como la mejor que ha conocido en sus veinte años en el fútbol profesional, y pidió que se traslade también al plano competitivo. Para ese encuentro no estará Iván Alejo, que podría enfrentarse a una sanción de tres partidos, lo que abre incógnitas en el lateral derecho tras la salida de Trilli.
En clave de mercado, el director deportivo aseguró que solo se produciría una nueva incorporación si surgiera "una opción absolutamente irrechazable" y asumible para el club, algo que no considera prioritario en las últimas horas del mercado invernal. Se mostró satisfecho con el trabajo realizado, con cuatro fichajes cerrados y uno más pendiente, el de Carlos Clerc, sobre el que se decidirá esta semana. Orta también valoró positivamente la llegada de Luis García Tevenet, al que definió como un técnico "metódico, detallista y brillante en el análisis", convencido de que ha respondido a lo esperado en su primer mes.
Finalmente, Orta explicó el contexto económico del club, marcado por el objetivo de reducir en un 30% el límite de coste de plantilla, condicionado por los cuatro millones de euros correspondientes a salarios de jugadores ya desvinculados. Aseguró que, pese a las dificultades y a haber estado sobrepasados con LaLiga en parte del ejercicio, el objetivo financiero se ha cumplido. "A nivel deportivo no puedo estar contento, pero sí en el económico", concluyó, destacando que el Real Valladolid es ahora un club sin pérdidas, financieramente saludable y con bases sólidas para construir un proyecto de futuro sin lastres.
El internacional brasileño seguirá hasta 2027 y se consolida como una de las piezas clave del proyecto de David Pisonero
Tevenet pierde a su lateral derecho titular para los partidos contra el Córdoba CF, CD Castellón y Granada CF
"Sé que llego a un club grande", manifestó el futbolista uruguayo en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla








