Los arrestados fueron interceptados tras un dispositivo de seguimiento policial y se les intervinieron productos sustraídos por valor de unos 1.900 euros
Detenidos en Valladolid tres miembros de un grupo criminal itinerante dedicado a los hurtos
Los arrestados fueron interceptados tras un dispositivo de seguimiento policial y se les intervinieron productos sustraídos por valor de unos 1.900 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del 21 de enero en Valladolid a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser identificados como integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en robos en comercios.
La actuación policial se inició después de que la responsable de un supermercado de la capital alertara a la sala CIMACC 091 de la presencia de tres personas sospechosas, a las que reconocía por haber cometido anteriormente un hurto en el mismo establecimiento por un valor de 252 euros.
Hasta el lugar se desplazó una dotación uniformada del Grupo de Atención al Ciudadano, que se entrevistó con la responsable del comercio. En el interior del establecimiento solo localizaron a una de las mujeres, que fue identificada sin que portara en ese momento ningún producto sustraído.
Tras comprobar en las bases de datos policiales que la mujer contaba con antecedentes por pertenencia a un grupo criminal especializado en hurtos, los agentes informaron de los hechos al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Parquesol, que activó de inmediato un dispositivo discreto de vigilancia con agentes de paisano.
Los investigadores siguieron a la mujer cuando abandonó el supermercado y entró en un bar, donde permaneció alrededor de una hora con una consumición, en un aparente intento de eludir la vigilancia policial. Pasado ese tiempo, un turismo se detuvo en el lugar y del vehículo descendieron el hombre y la segunda mujer, momento que los agentes aprovecharon para interceptar e identificar a los tres individuos.
Tanto el hombre como la otra mujer presentaban también antecedentes policiales similares. Durante una requisa del vehículo por motivos de seguridad, los agentes localizaron numerosos artículos cuya procedencia no pudieron justificar, al no aportar tickets ni explicación coherente.
Algunos de los productos aún conservaban precintos de seguridad y alarmas de comercios. Entre los efectos intervenidos había bebidas alcohólicas, productos de alimentación, cuchillas de afeitar y cremas de tratamiento de belleza, alcanzando un valor aproximado de 1.900 euros.
Los tres detenidos, que se desplazaban por distintas ciudades para cometer hurtos y abandonarlas rápidamente con el fin de evitar la acción policial, fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de hurto.
Una vez finalizadas las diligencias, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.








