El Fundación Aliados busca reaccionar ante el CD Ilunion en una exigente salida a Madrid

El conjunto visita este sábado el pabellón Canal de Isabel II con la intención de firmar un partido sólido y cambiar la dinámica tras dos derrotas consecutivas

imagen
El Fundación Aliados busca reaccionar ante el CD Ilunion en una exigente salida a Madrid
El Fundación Aliados.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Fundación Aliados afronta este sábado, a partir de las 18.00 horas, uno de los compromisos más exigentes de la temporada al medirse al CD Ilunion en el pabellón Canal de Isabel II. El encuentro se presenta como un reto mayúsculo para el conjunto vallisoletano, que deberá rozar la perfección para tener opciones en una de las canchas más complicadas del campeonato.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas, el equipo morado viaja a Madrid con el objetivo de cambiar la inercia y demostrar el salto competitivo dado esta temporada. Así lo ha expresado su entrenador, José Antonio de Castro, quien subraya que el rendimiento del equipo está siendo positivo, aunque los resultados no siempre han acompañado. "Estamos compitiendo a muy buen nivel, pero pequeños detalles en momentos clave nos han privado de algunas victorias. Son aspectos que debemos corregir para empezar a sumar", señaló el técnico.

El rival tampoco llega en su mejor momento, ya que el CD Ilunion ha sufrido dos derrotas en el presente curso, la más reciente en la pasada jornada frente a Amiab Albacete, lo que incrementa su necesidad de reencontrarse con el triunfo, más aún con el respaldo de su afición. De Castro advierte, no obstante, del potencial del conjunto madrileño pese a la baja del australiano Tom O’Neill-Thorne, una ausencia importante por su capacidad para imprimir velocidad y amenaza exterior.

En su lugar, Ilunion ha incorporado a José Leep, que ya ha comenzado a tener minutos, y mantiene un bloque de gran nivel en el que destacan nombres como Gregg Warburton, considerado uno de los jugadores más determinantes del campeonato, además de Bill Latham, 'Pincho' Ortega, Daniel Stix y Amadou Diallo, habituales en los quintetos iniciales.

Para este compromiso liguero, el Fundación Aliados podrá contar con toda su plantilla, ya que Simon Brown y Lucas Müller han superado sus problemas físicos. No obstante, Adrián Pérez y Joaquín Robles arrastran algunas molestias, este último tras una ciática y un fuerte golpe en el codo sufrido en el último encuentro, aunque su participación no está descartada.

Con la ambición intacta y la necesidad de sumar, el conjunto vallisoletano intentará ofrecer su mejor versión para competir de tú a tú ante uno de los favoritos al título.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App