Cara y cruz para el rugby: el VRAC mantiene su fortaleza a domicilio y El Salvador cae ante el líder

Los chamizos deberán reaccionar en las próximas semanas para salir de una racha negativa que le obliga a mirar hacia adelante con urgencia

imagen
Cara y cruz para el rugby: el VRAC mantiene su fortaleza a domicilio y El Salvador cae ante el líder
Partidos del VRAC y de El Salvador este fin de semana. Sara Cabezas / Kike Ibáñez.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La octava jornada de la División de Honor dejó sensaciones contrapuestas para los equipos vallisoletanos. Mientras el VRAC Quesos Entrepinares volvió a demostrar su solvencia lejos de Pepe Rojo con una valiosa victoria en Villajoyosa, Inexo El Salvador no pudo frenar al líder, el Recoletas Burgos Caja Rural, y cedió con claridad en un partido condicionado por el desgaste físico y anímico.

En el estadio de El Pantano, el VRAC afrontaba un exigente compromiso ante el cuarto clasificado, en su primer desplazamiento liguero de 2026. En un encuentro intenso y muy igualado, los hombres de Diego Merino tiraron de experiencia para imponerse a un rival que vendió muy cara su derrota y mantener su condición de invictos a domicilio.

El choque comenzó con dominio territorial de los queseros, que golpearon primero gracias a la picardía de Baltazar Taibo, autor del primer ensayo tras un saque rápido de golpe de castigo. La reacción local no se hizo esperar y, apoyada en el acierto al pie de Bautista Güemes y en varias indisciplinas visitantes, La Vila llegó a ponerse por delante en el marcador.

El VRAC supo rehacerse en un tramo clave del primer tiempo. Un ensayo de Taibo tras una acción fortuita y otro de Sergio Molinero, transformado por el propio Taibo, permitieron a los vallisoletanos llegar al descanso con empate a 19 puntos. Tras la reanudación, el partido entró en una fase más trabada, que se rompió con un ensayo de Francisco González del Pino tras interceptar un balón. A pesar de que La Vila volvió a igualar el encuentro, el mayor temple de los pucelanos en los minutos decisivos, unido al acierto de Taibo a palos, permitió al VRAC cerrar una victoria trabajada por 29-32.

Muy diferente fue el desenlace en Valladolid, donde Inexo El Salvador no tuvo opciones ante un Burgos Caja Rural muy sólido, que controló el partido desde el inicio. El conjunto chamizo acusó el esfuerzo reciente de la Copa Ibérica y se encontró con un rival efectivo, bien organizado en defensa y rápido en ataque.

Los burgaleses golpearon pronto y fueron ampliando su ventaja ante un El Salvador falto de continuidad y con dificultades en las fases estáticas. Al descanso, el marcador ya reflejaba un 0-17 adverso para los blanquinegros. Tras la reanudación, aunque los colegiales mejoraron por momentos y lograron su único ensayo por medio de Reuben Du Plooy, el líder no dio opción y terminó imponiéndose por un contundente 7-34.

Así, la jornada dejó al VRAC reafirmado en la zona alta de la clasificación gracias a su regularidad y capacidad competitiva, mientras que Inexo El Salvador deberá reaccionar en las próximas semanas para salir de una racha negativa que le obliga a mirar hacia adelante con urgencia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App