El exjugador blanquivioleta se enfrentará a su exequipo este sábado a partir de las 14.00 con la camiseta de la AD Ceuta
Anuar reconoce que el Real Valladolid "vive una situación complicada a nivel mental"
El exjugador blanquivioleta se enfrentará a su exequipo este sábado a partir de las 14.00 con la camiseta de la AD Ceuta
El jugador del Ceuta Anuar Tuhami reconoció este viernes que el partido de este sábado ante el Real Valladolid, en el estadio Alfonso Murube, tendrá un significado especial para él, al medirse al club en el que se formó y desarrolló toda su carrera futbolística hasta su salida el pasado verano rumbo al equipo de su ciudad natal. "Siempre es especial y emocionante enfrentarme al Real Valladolid", afirmó.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el centrocampista reconvertido a lateral analizó el momento del conjunto pucelano, al que definió como "un equipo candidato al ascenso", aunque advirtió de que atraviesa "una situación complicada a nivel mental". Por ello, subrayó que el Ceuta debe "ir a por ellos desde el principio" para intentar sacar ventaja.
Anuar también se refirió al reciente cambio de entrenador en el Real Valladolid y alertó de que este tipo de situaciones suelen provocar una reacción en la plantilla. "Cuando llega un técnico nuevo, todos los jugadores dan un paso al frente, se motivan, aprietan más y quieren demostrar que son válidos", señaló.
El futbolista ceutí, de 31 años, insistió en la necesidad de que su equipo esté acertado durante el encuentro, evite pérdidas innecesarias y aproveche la calidad en el centro del campo "para generar situaciones favorables en ataque". En el plano personal, Anuar valoró de forma positiva su adaptación a una posición más defensiva, actuando como lateral, un rol "nuevo" para él. "Intento adaptarme y ayudar al equipo. Estoy mejorando día a día, aportando en defensa y con la idea de ir creciendo en ataque con el paso de las jornadas", explicó.
El jugador, que durante su etapa en el Valladolid fue cedido al Panathinaikos griego y al Apoel de Nicosia, expresó además el orgullo que siente por defender los colores del Ceuta, con el que ya ha disputado 21 partidos esta temporada. "Venir al Ceuta era algo que llevaba dentro y no podía dejar escapar. Estoy muy feliz de haber dado ese paso, y más viendo la situación del equipo, que es muy buena", afirmó.
Sobre los objetivos del conjunto ceutí, Anuar recordó que la meta inicial es la permanencia en Segunda División, aunque destacó que el equipo ha demostrado tener "calidad, trabajo y esfuerzo". "No tenemos nada que envidiarle a nadie y podemos competir de tú a tú contra cualquiera", concluyó.
Los vallisoletanos fueron muy superiores al conjunto mallorquín y este sábado, a partir de las 19.00 horas, se medirán al Molina Sport por un puesto en la final
Los morados reciben este sábado a los riojanos en Pisuerga antes del parón por la Final Four de la Copa España
Los vallisoletanos defienden el segundo puesto ante uno de los equipos revelación de la temporada








