El exjugador blanquivioleta se enfrentará a su exequipo este sábado a partir de las 14.00 con la camiseta de la AD Ceuta
El Caja Rural CPLV supera al Espanya y se cita con el Molina en semifinales de la Copa del Rey
Los vallisoletanos fueron muy superiores al conjunto mallorquín y este sábado, a partir de las 19.00 horas, se medirán al Molina Sport por un puesto en la final
El Caja Rural CPLV cumplió con los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse con claridad al Espanya en el torneo que arrancó este viernes en el Polideportivo de Canterac. Los vallisoletanos fueron muy superiores al conjunto mallorquín y este sábado, a partir de las 19.00 horas, se medirán al Molina Sport por un puesto en la final.
El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y con el conjunto local llevando la iniciativa desde los primeros compases. El CPLV apretó de salida, decidido a sellar su pase, y acumuló numerosas ocasiones ante la portería defendida por Gabriel Mora. Sin embargo, el acierto se resistía y jugadores como Dani Díez, Arturo Contreras o Andrés Baños se toparon una y otra vez con el guardameta del Espanya, que aguardaba atrás a la espera de una contra. Incluso Dani Díez estrelló una bola en el palo por fuera a pocos minutos del descanso.
Cuando parecía que el partido se marcharía al intermedio con empate sin goles, llegó el premio a la insistencia. En la última jugada de la primera parte, a falta de un segundo, Nico Díez desvió con el stick un lanzamiento de Arturo Contreras para poner el 1-0. Tras el descanso, el guion se mantuvo, aunque con mayor efectividad por parte del conjunto vallisoletano. A los cuatro minutos, y tras la primera expulsión del choque, Dusan Cantabrana asistió a Dani Pérez, que no perdonó y amplió la ventaja. El Espanya intentó reaccionar, pero se encontró con un seguro Iker Carranza bajo palos.
A nueve minutos del final, Nico Díez firmó el 3-0 con un lanzamiento a la escuadra tras una vistosa jugada. Con el partido encarrilado, llegó una fase de cierta relajación local que aprovechó el checo Mikulas Skoupy para recortar distancias apenas un minuto después. El Espanya empezó a arriesgar y el encuentro entró en una fase de tensión, pero el equipo dirigido por Andrés Portero, arropado por una grada que respondió a la llamada del CPLV, supo mantener la calma.
Ya en el último minuto, con el conjunto mallorquín jugando con portero-jugador, Dani Díez robó una pastilla y anotó a puerta vacía el definitivo 4-1, que certificó el pase a semifinales. El Caja Rural CPLV se enfrentará este sábado al Molina Sport, que en el primer cuarto de final se impuso al Metropolitano por 5-3, en busca de un billete para la gran final de la Copa del Rey.
Los vallisoletanos fueron muy superiores al conjunto mallorquín y este sábado, a partir de las 19.00 horas, se medirán al Molina Sport por un puesto en la final
Los morados reciben este sábado a los riojanos en Pisuerga antes del parón por la Final Four de la Copa España
Los vallisoletanos defienden el segundo puesto ante uno de los equipos revelación de la temporada








