La Policía Nacional ha detenido a la presunta autora por tentativa de homicidio y robo violento
Intenta matar a un hombre con un arma blanca tras un robo frustrado en plena calle de Valladolid
La Policía Nacional ha detenido a la presunta autora por tentativa de homicidio y robo violento
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro de robo con violencia también en grado de tentativa, tras un violento ataque ocurrido a finales de diciembre en la capital.
Los hechos se produjeron el 30 de diciembre, cuando un hombre de 59 años, que caminaba junto a su esposa hacia un establecimiento comercial, fue abordado por una mujer desconocida que intentó arrancarle de un fuerte tirón la bandolera que llevaba. La víctima se resistió y la agresora cayó al suelo sin lograr su objetivo.
Tras el intento fallido, el matrimonio accedió al interior del local, mientras la mujer permanecía en el exterior gritando e increpando. La situación llegó a alertar al vigilante de seguridad, que escuchó cómo la agresora amenazaba de forma explícita con matar al hombre.
A la salida del establecimiento, la mujer se abalanzó de forma repentina sobre la víctima y le atacó varias veces con un arma blanca. El hombre sufrió un corte profundo en el antebrazo izquierdo, que atravesó varias capas de ropa, y otro en el cuello, que no resultó mortal al conseguir esquivarlo en el último momento. La rápida reacción de la víctima, que logró inmovilizar parcialmente a la agresora, fue clave para frenar el ataque.
El herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde precisó seis puntos de sutura en el brazo. Cuando llegó la Policía Municipal, la autora ya había huido del lugar.
El Grupo III de la Policía Nacional asumió la investigación y consiguió identificar a la presunta autora, una delincuente habitual conocida por anteriores intervenciones policiales. Los agentes sospechan que el arma utilizada podría haber sido un cúter, dada la profundidad de las heridas.
Tras varios días de búsqueda, la mujer fue localizada y detenida en la calle Gallo el 14 de enero. Una vez puesta a disposición judicial, la autoridad competente ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
La investigación continúa abierta para esclarecer completamente las circunstancias del ataque, que pudo tener consecuencias mortales de no haber mediado la reacción de la víctima.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, así como recursos sanitarios
El aviso se recibió a las 19.22 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo se había salido de la calzada en ese punto de la autovía
Según consta en las bases de datos policiales, cuenta con 14 detenciones previas. Sin embargo, la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad








