Valladolid impulsa la creación de empresas con 69 nuevas sociedades y un fuerte aumento de capital

La provincia registra un crecimiento del 13% y multiplica por siete la inversión destinada a nuevas empresas

imagen
Valladolid impulsa la creación de empresas con 69 nuevas sociedades y un fuerte aumento de capital
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La creación de empresas en Valladolid cerró el último mes con datos positivos, consolidando a la provincia como uno de los focos de dinamismo económico de la Comunidad. En total, se constituyeron 69 nuevas sociedades, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

El dato más destacado se encuentra en el capital destinado a la creación de empresas, que se ha multiplicado por siete en la provincia, con un aumento del 605 por ciento, hasta alcanzar los 11 millones de euros, una de las cifras más elevadas de Castilla y León. Este crecimiento refleja una mayor envergadura de los proyectos empresariales impulsados en la provincia de Valladolid.

En el conjunto de Castilla y León, la creación de empresas creció un 17,8 por ciento, casi el doble que la media nacional, situada en el nueve por ciento. En total, se constituyeron 291 sociedades con un capital global de 16,6 millones de euros, mientras que en España se registraron 10.871 nuevas firmas, con una inversión de 514,4 millones.

Castilla y León fue la novena comunidad más dinámica del país. El mayor crecimiento se registró en Extremadura, con un 39,4 por ciento, seguida de Navarra (35,4) y Aragón (25,3). En el extremo opuesto, las mayores caídas se produjeron en el Principado de Asturias (-9,8%), la Región de Murcia (-2,9%) y la Comunidad de Madrid (-2,8%).

Por provincias, solo León y Segovia registraron descensos en el número de sociedades constituidas. León redujo un 21 por ciento la creación de empresas, aunque el capital invertido se cuadruplicó hasta los 1,2 millones de euros. En Segovia, el número de sociedades cayó un 17 por ciento y el capital descendió hasta los 212.000 euros.

En el lado contrario, Zamora lideró el crecimiento con un 144 por ciento, pasando de nueve a 22 empresas; seguida de Ávila (80%), Palencia (55,5%), Burgos (52,5%) y Salamanca (17,6%), esta última con un notable aumento del capital suscrito, que alcanzó los 2,3 millones de euros.

Por su parte, Soria fue la provincia con menor crecimiento, con una empresa más que el año anterior, hasta un total de diez, aunque también registró un ligero aumento del capital invertido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App