Una mujer impide la huida de un ladrón en el centro de Valladolid que había robado ropa en una tienda

Gracias a que se interpuso en el camino, los agentes procedieron a la detención del varón, que carecía de antecedentes policiales

imagen
Una mujer impide la huida de un ladrón en el centro de Valladolid que había robado ropa en una tienda
Un coche de la Policía Nacional en el centro de Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de enero en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de una persecución por la calle Constitución que se saldó con una mujer herida leve al intentar impedir su fuga.

Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando una dotación uniformada del Grupo de Atención al Ciudadano patrullaba por la zona en labores de prevención de delitos. En ese momento, los agentes observaron a un varón que huía a la carrera perseguido por una vigilante de seguridad de un establecimiento comercial, que pedía auxilio a gritos.

Los policías se sumaron de inmediato a la persecución. Durante la huida, una mujer que paseaba por la calle se interpuso en el camino del sospechoso al escuchar los gritos para que se detuviera. El individuo chocó contra ella y, tras un forcejeo, la arrojó al suelo para continuar la fuga. Gracias a esta acción, los agentes y la vigilante lograron alcanzarlo e inmovilizarlo.

Según la investigación, el hombre había sustraído tres prendas de una tienda de ropa cercana, valoradas en 84,87 euros, y emprendió la huida tras saltar la alarma al pasar por el arco de seguridad, momento en el que se inició la persecución. Los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a la Comisaría Provincial de Valladolid como presunto autor de un delito de robo con violencia. La mujer que resultó herida fue atendida en un centro médico y posteriormente acudió a dependencias policiales para prestar declaración.

Una vez finalizadas las diligencias y puestas en conocimiento de la autoridad judicial, el detenido, que carecía de antecedentes policiales, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App