Las llamas afectaron al tejado de una nave en la Avenida de la Constitución sin provocar daños personales
Detenido en Valladolid por un robo con fuerza en una peluquería de la capital
La Policía Nacional lo interceptó cuando intentaba refugiarse en su domicilio con el botín
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del día 7 a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Valladolid.
Los hechos se iniciaron tras el aviso de una central de alarmas que alertó de la activación del sistema de seguridad en una peluquería de la capital. Un indicativo uniformado de la Policía Nacional, que se encontraba muy próximo al lugar, acudió rápidamente y comprobó que el establecimiento había sido forzado, sin localizar en ese momento al autor o autores.
Los agentes contactaron con un responsable del local, que se desplazó hasta el establecimiento, y junto a él realizaron una inspección del interior. Durante la requisa localizaron un martillo y unos guantes, y constataron la sustracción de dinero en metálico procedente de un cajetín forzado, concretamente monedas de un euro utilizadas para el cambio.
Por la ubicación del comercio y el modus operandi empleado, los policías sospecharon de la autoría de un individuo conocido por los agentes por su implicación en otros delitos contra el patrimonio y que cuenta con un historial de 21 detenciones previas. Por ello, se dio aviso a otros indicativos para tratar de localizarlo.
Poco después, una dotación policial localizó al presunto autor en las inmediaciones de su domicilio, cuando intentaba refugiarse en el mismo. Aunque trató de eludir la acción policial, fue interceptado antes de acceder a la vivienda. En un cacheo de seguridad se localizaron las monedas sustraídas del establecimiento.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y lo trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Valladolid. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sea requerido.
El autor actuaba mediante el método del descuido y tiene en vigor una orden de búsqueda y dete
El suceso tuvo lugar a las 13.54 horas en la confluencia de la calle Embajadores con la plaza del Carmen, donde se produjo el accidente
La investigación fue asumida por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes lograron identificar a otras posibles víctimas del mismo modus operandi








