El autor actuaba mediante el método del descuido y tiene en vigor una orden de búsqueda y dete
Dos detenidos en Valladolid tras huir de la Policía Nacional después de un robo por tirón
Uno de los arrestados es menor y el principal sospechoso coincidía con la descripción del autor del robo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes por un delito de resistencia y desobediencia en Valladolid durante la madrugada del 6 de enero, tras una persecución policial iniciada después de un robo con violencia cometido en la calle Doctor Sánchez Villares.
Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas del día 5 de enero, cuando el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León alertó a la Sala CIMACC 091 de un robo mediante tirón a un matrimonio. Un individuo arrancó el bolso a la mujer y huyó del lugar, llevándose un teléfono móvil, dinero en efectivo, documentación y las llaves del domicilio. Las víctimas facilitaron a los agentes una descripción física del autor y de la vestimenta que llevaba.
Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano iniciaron una batida por la zona para localizar al presunto autor, sin resultados en un primer momento. Poco después, agentes de paisano localizaron a un grupo de cuatro jóvenes, uno de ellos circulando en un patinete eléctrico, que coincidía con la descripción aportada por las víctimas.
Cuando los policías se identificaron y dieron el alto al grupo, los jóvenes emprendieron la huida en distintas direcciones, ignorando reiteradamente las indicaciones para que se detuvieran. La persecución se prolongó por varias calles, con la intervención de distintas patrullas policiales.
Finalmente, dos de los individuos fueron interceptados, mientras que los otros dos lograron escapar. Uno de los detenidos, que circulaba en patinete eléctrico, puso en peligro durante su huida la integridad de viandantes, de los propios agentes y la suya propia. Este joven coincidía plenamente con la descripción del autor del robo por tirón.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia y trasladados a dependencias policiales. Uno de los arrestados resultó ser menor de edad, por lo que se dio traslado de los hechos a la Fiscalía de Menores, que dispuso que su padre se hiciera cargo de él en la Comisaría Provincial.
El otro detenido fue oído en declaración y, tras remitir las diligencias al grupo de investigación correspondiente para determinar su posible participación en el robo con violencia, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. El atestado policial ha sido puesto a disposición judicial.
El suceso tuvo lugar a las 13.54 horas en la confluencia de la calle Embajadores con la plaza del Carmen, donde se produjo el accidente
La investigación fue asumida por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes lograron identificar a otras posibles víctimas del mismo modus operandi
El accidente se produjo en la VA-515 y la víctima fue atendida por los servicios sanitarios








