Un estudio sobre la Corte en Valladolid logra el Primer Premio de Investigación Provincia de Valladolid 2025

El jurado reconoce un trabajo inédito sobre la Junta de Policía durante la capitalidad vallisoletana de la Corte entre 1601 y 1606

imagen
 Un estudio sobre la Corte en Valladolid logra el Primer Premio de Investigación Provincia de Valladolid 2025
Javier Pérez. Foto: Diputación de Valladolid
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El trabajo de investigación 'La Corte en Valladolid. La Junta de Policía (1601-1606)', realizado por Javier Pérez Gil e Ignacio Ezquerra Revilla, ha obtenido el Primer Premio de Investigación Provincia de Valladolid 2025, concedido por el jurado especializado nombrado por la Diputación de Valladolid y presidido por la diputada de Cultura, Yolanda Burgoa.

Estos premios tienen como objetivo fomentar el estudio y la investigación vinculados a la provincia de Valladolid, en los ámbitos científico, histórico, social, cultural y patrimonial, y están dirigidos a investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española.

Tras la evaluación de los trabajos presentados a la convocatoria, el jurado acordó declarar desiertos el segundo y el tercer premio. El análisis realizado puso de relieve que, aunque las investigaciones presentadas contienen aportaciones relevantes en sus respectivas disciplinas, no cumplen de forma suficiente los fines esenciales de estos galardones, centrados en reconocer trabajos de alto impacto científico y cultural, por lo que no alcanzaron el nivel de excelencia exigido en esta edición.


Ignacio Ezquerra. Foto: Diputación de Valladolid

Por unanimidad, el jurado decidió conceder el Primer Premio, dotado con 2.500 euros, al estudio 'La Corte en Valladolid. La Junta de Policía (1601-1606)', al considerar que aborda un tema inédito en la historiografía vallisoletana y ofrece una investigación rigurosa y global sobre la actuación de este organismo durante el periodo en el que Valladolid fue sede de la Corte.

El trabajo premiado analiza por primera vez de forma exhaustiva la labor de la Junta de Policía entre los años 1601 y 1606, una etapa clave en la historia de la ciudad, y aporta una visión integral del urbanismo cortesano, reinterpretando las distintas intervenciones urbanas no como actuaciones aisladas, sino como parte de un plan coherente y estructurado de organización y control urbano.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App