Cientos de personas disfrutan de una Cabalgata que es Fiesta de Interés Turístico Regional
La Dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco desafía al frío para recibir a los Reyes Magos
La llegada en barco de Sus Majestades, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, volverá a convertir la Noche de Reyes en un espectáculo único en España
Medina de Rioseco, Ciudad Europea de la Navidad, ya tiene todo preparado para vivir una de las noches más mágicas y esperadas del año. La Dársena del Canal de Castilla será de nuevo el escenario de un evento singular que desafía al frío y que aguarda la llegada de la Comitiva Real a bordo del barco Antonio de Ulloa, en una celebración que atrae cada año a cientos de visitantes.
Esta será la quinta llegada en barco de Sus Majestades desde que el evento fuera declarado en 2020 Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León, consolidándose como una cita imprescindible de la Navidad en la Comunidad y un reclamo turístico único en el conjunto del país.
Videomapping, fuegos artificiales y un relato mágico
La noche del 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, un videomapping animará la Dársena del Canal de Castilla con guiños al cine navideño clásico, referencias a la vida oculta bajo las aguas del canal y un relato que continuará en el interior del Palacio de los Reyes Magos. El espectáculo se completará con una gran colección de fuegos artificiales, que servirá de preludio al momento más esperado de la noche.
Tras el espectáculo pirotécnico, Sus Majestades los Reyes Magos harán su entrada triunfal a bordo del barco Antonio de Ulloa, de la Diputación Provincial de Valladolid, con el apoyo de Valladolid Avanza. Una llegada que se ha convertido en seña de identidad de Medina de Rioseco y que cada año congrega a más público.
Gran Cabalgata con siete carrozas
Una vez en tierra, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y recorrerán distintas calles de la localidad. En esta edición, la Gran Cabalgata contará con siete carrozas, que llenarán de ilusión y fantasía el recorrido previsto por las calles Raúl Guerra Garrido, San Juan, Plaza de Santo Domingo, Lázaro Alonso, Román Martín y Plaza Mayor.
En la Plaza Mayor, además de disfrutar del Mercado de la Navidad y de diferentes atracciones instaladas en la Casa Consistorial, los más pequeños podrán conversar con su Rey Mago favorito, compartir deseos y confidencias y, finalmente, recibir un pequeño obsequio de manos de los pajes reales, para contribuir al recuerdo de una noche inolvidable.
Tradición y emoción en la visita a las residencias
Como marca la tradición, no faltará la visita a la Residencia de Ancianos Sancti Spiritus y Santa Ana, uno de los momentos más emotivos de la Noche de Reyes, donde la ilusión se mezcla con la experiencia y la memoria, y donde los deseos para el nuevo año adquieren una dimensión especial.
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, resume el espíritu de la celebración y los anhelos para el nuevo año: "Al 2026 le pedimos, sobre todo, mucha salud, que continúe la tendencia demográfica positiva de los dos últimos años y que salgan adelante inversiones tan importantes como el nuevo Centro de Salud, la ampliación del polígono industrial y la nueva promoción de vivienda pública".
Una Noche de Reyes que vuelve a situar a Medina de Rioseco como referente navideño y a su Dársena del Canal de Castilla como escenario de una magia que navega sobre el agua.
La cabalgata partió desde la Casa de Cultura Vacceos, desde donde los Reyes Magos avanzaron en una carroza escoltada por un séquito inspirado en los fondos marinos
Señalan como uno de los factores determinantes de su dimisión los ataques reiterados a las instalaciones y bienes municipales, así como al patrimonio personal
El jurado reconoce un trabajo inédito sobre la Junta de Policía durante la capitalidad vallisoletana de la Corte entre 1601 y 1606








