La Policía Nacional frustra un robo en una vivienda de Valladolid y detiene a dos especialistas en asaltos domiciliarios

Los arrestados formaban parte de un grupo criminal itinerante que actuaba de forma rápida y selectiva para evitar la acción policial

imagen
La Policía Nacional frustra un robo en una vivienda de Valladolid y detiene a dos especialistas en asaltos domiciliarios
Policía Nacional.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del 1 de enero a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Valladolid. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, los arrestados pertenecían a un grupo criminal itinerante, altamente especializado en robos en domicilios, que se desplazaba expresamente hasta la ciudad para cometer los delitos y abandonaba el lugar de forma inmediata para minimizar su exposición y dificultar la investigación policial.

La intervención policial se inició tras la llamada de un vecino al CIMACC 091, quien alertó de que había observado a dos individuos vestidos de oscuro manipulando las puertas de varias viviendas del rellano. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que realizaba labores preventivas, acudió de inmediato al inmueble.

A su llegada, uno de los agentes permaneció en la puerta del edificio para impedir posibles huidas, mientras su compañero subía a entrevistarse con el requirente. Al descender por las escaleras, el agente localizó a los dos sospechosos agazapados, intentando ocultarse para eludir la acción policial.

Los hombres mostraban evidentes síntomas de nerviosismo y no pudieron justificar su presencia en la finca, reconociendo que no eran vecinos del inmueble. Durante el cacheo, los agentes localizaron entre sus pertenencias prendas para cubrir el rostro, guantes y varios "testigos" de papel, elementos utilizados habitualmente por los delincuentes para tapar mirillas y evitar ser identificados.

En la inspección del edificio, los policías comprobaron que varias mirillas habían sido cubiertas con material similar al que portaban los sospechosos y que una de las puertas presentaba claros signos de manipulación en la cerradura.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, trasladándolos a dependencias policiales. Las diligencias fueron remitidas al Grupo de Robos, que investiga su posible relación con otros asaltos cometidos en la ciudad.

Finalizadas las actuaciones, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App