La Pucela Sansil bate récord y reúne a más de 5.500 corredores para despedir el año en Valladolid

La carrera popular de fin de año supera con creces la participación de la edición anterior

imagen
La Pucela Sansil bate récord y reúne a más de 5.500 corredores para despedir el año en Valladolid
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid ha vuelto a despedir el año con una gran fiesta del deporte y la convivencia gracias a la celebración de la Pucela Sansil, la carrera popular de fin de año organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que este domingo ha batido su récord histórico de participación con más de 5.500 corredores, superando ampliamente los algo más de 4.000 inscritos de la edición anterior.

En lo deportivo, David García Catalina fue el primero en cruzar la meta en la categoría masculina, con un tiempo de 15:58, por delante de Daniel Martínez Hernando y Hugo Fernández Tovar. En la prueba femenina, la victoria fue para Ángela Viciosa Villa, que paró el crono en 18:23, seguida de Elisa Escudero Garfia y Elena Díez de la Fuente.

Desde primera hora de la mañana, las calles del centro de la ciudad se llenaron de corredores, disfraces y público, en una jornada marcada por el buen ambiente, el carácter familiar y el espíritu festivo que distingue a esta cita ya imprescindible del calendario deportivo vallisoletano. A las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida al primer grupo de participantes, en un recorrido urbano que volvió a convertir Valladolid en un gran escenario deportivo y popular para despedir el año corriendo.

A las 11:30 horas fue el turno de los más pequeños, con las carreras infantiles, que registraron una notable participación con casi 500 niños, reforzando el marcado carácter intergeneracional de la Pucela Sansil. Además, la prueba tuvo un importante componente solidario, ya que los ingresos de las inscripciones infantiles se destinaron íntegramente a Almanimal, protectora de animales sin ánimo de lucro.

Uno de los momentos más especiales de la jornada lo protagonizaron los Silvestre de Año, que en esta edición fueron el humorista Leo Harlem y la boxeadora vallisoletana Isa Rivero, quienes no dudaron en animar a los participantes y aportar un toque de cercanía y humor, reforzando el ambiente festivo de una carrera que volvió a demostrar su capacidad para unir deporte, diversión y ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App