La playa fluvial volverá a convertirse durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en un espacio alternativo a los grandes conciertos de la Plaza Mayor, con festivales impulsados por colectivos locales y asociaciones culturales
Argüello destaca que la luz de la Navidad se enciende especialmente "para quienes estáis solos"
El arzobispo de Valladolid insistió en que el "verdadero regalo" de la Navidad es Jesús, el Emmanuel, nacido en un pesebre y sostenido en brazos de María
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, afirmó que la luz de la Navidad se enciende de una manera "muy singular" para quienes llevan en su corazón "tinieblas, confusión y dudas", con un mensaje especialmente dirigido a las personas que viven la soledad en estas fechas.
Durante su discurso de Navidad, Argüello subrayó que este tiempo es "especial para quienes estáis solos", recordando que el Emmanuel, "el Dios con nosotros", se acerca para acoger y acompañar a quienes atraviesan momentos de aislamiento o dificultad personal.
El prelado se refirió de manera expresa a las personas mayores que residen en centros asistenciales, muchas de ellas añorando la compañía de familiares con los que compartir la Nochebuena. Asimismo, extendió su mensaje a los internos en centros penitenciarios y a los enfermos hospitalizados, a los que definió como lugares "especiales" de la Navidad por ser los "más próximos" al pesebre y los "más reales" de un Dios que decidió nacer "a las afueras".
Además, Argüello recordó que las luces navideñas se encendieron semanas atrás en calles y plazas, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos, pero recalcó que es el 24 de diciembre, en la Nochebuena, cuando se enciende "verdaderamente" la Luz. Una luz que "trata de abrirse paso en medio de la noche y de las tinieblas de la humanidad".
El arzobispo insistió en que el "verdadero regalo" de la Navidad es Jesús, el Emmanuel, nacido en un pesebre y sostenido en brazos de María, para llevar esperanza a quienes tienen "sombras en el corazón". En este contexto, recordó también a los territorios marcados por el conflicto, como la tierra de Jesús donde "no acaba de establecerse la paz", y a los cristianos perseguidos, que deben celebrar la Navidad "casi escondidos".
Para concluir, Luis Argüello subrayó que Jesús nace "para todos" e invitó a acoger su presencia como una fuerza capaz de renovar los corazones, transformar las relaciones personales y promover una colaboración activa en el bien común dentro de la sociedad española.
La provincia registra la cuantía media más elevada de la Comunidad, mientras concentra 126.774 prestaciones contributivas, la segunda cifra más alta tras León
El contrato para redactar el proyecto contará con un presupuesto de 190.575 euros y un plazo de ejecución de 12 meses
Durante los días 11 y 12 se podrán adquirir estos dispositivos para que las personas con discapacidad auditiva disfruten de los espectáculos








