Detenido en Valladolid un hombre por traficar con cocaína, speed, MDMA, éxtasis, hachís y marihuana

Se intervinieron 12.060 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación y distribución de las dosis

imagen
Detenido en Valladolid un hombre por traficar con cocaína, speed, MDMA, éxtasis, hachís y marihuana
Drogas y dinero incautados. Policía Nacional.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado 18 de diciembre en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en el marco de la Operación 'VILMA', desarrollada para desarticular un punto de distribución de sustancias estupefacientes desde un domicilio particular.

La investigación se inició tras diversas actuaciones policiales que permitieron identificar al sospechoso como presunto responsable de la venta de droga. Las sustancias intervenidas en distintas actas de aprehensión fueron sometidas a la prueba Drogo Test en dependencias policiales, arrojando resultado positivo a diferentes estupefacientes. Con estos indicios, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención del investigado y la entrada y registro de su vivienda a las 10.30 horas del día 18.

Durante el operativo de vigilancia, los policías observaron un continuo trasiego de personas al inmueble, en su mayoría en vehículo. Tras acceder al portal, permanecían en el interior apenas unos minutos y abandonaban el lugar con una actitud nerviosa y vigilante, regresando rápidamente a sus coches. Las posteriores intervenciones confirmaron que, tras estos contactos, los compradores portaban envoltorios de cocaína y hachís.

Los paquetes de cocaína presentaban un patrón común: bolsas de plástico blanco anudadas con alambre de jardinería verde. En el registro domiciliario se halló precisamente un rollo de este tipo de alambre, así como recortes de bolsas de plástico utilizados para la confección de los envoltorios, coincidentes con los intervenidos a los compradores.

Según informó la Policía Nacional, el detenido adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectado, observando con detenimiento personas y vehículos en las inmediaciones antes de entrar o salir del portal. En otras ocasiones, aprovechaba los paseos con su perro para realizar comprobaciones del entorno, deteniéndose en esquinas y realizando continuos giros de cabeza.

En el interior de la vivienda se incautaron 44,5 gramos de cocaína, 77,8 gramos de speed, 9,01 gramos de MDMA, seis pastillas de éxtasis, 2.378 gramos de hachís y 1.506 gramos de marihuana. Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes correspondientes al segundo semestre de 2025, el valor de la droga intervenida en el mercado ilícito ascendería a 35.674,86 euros. Asimismo, se intervinieron 12.060 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación y distribución de las dosis. El varón fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso inmediato en prisión.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App