La muestra 'La mise en abyme' reúne en Francia las nuevas obras del pintor tras su regreso a Europa después de dos décadas en Estados Unidos
Así es el Palacio de los Reyes Magos que ya puede visitarse en Valladolid
La instalación teatralizada estará abierta hasta el 4 de enero y convierte a los niños en ayudantes reales
La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha inaugurado este viernes la instalación teatralizada El palacio de los Reyes Magos en la Sala de Exposiciones de Las Francesas __ENDASH__ Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, una propuesta navideña dirigida a público familiar que invita a niños y mayores a adentrarse en las estancias reales de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La instalación podrá visitarse desde este viernes, 19 de diciembre, y hasta el 4 de enero de 2026 en Valladolid. A lo largo del recorrido, los participantes deberán ayudar a resolver un imprevisto que amenaza la noche más mágica del año y que podría impedir a los Reyes Magos cumplir con la entrega de regalos si no se soluciona a tiempo.
La actividad, de carácter teatralizado y participativo, convierte a los niños en ayudantes de los pajes reales Teodor, Tamar y Baldomar. Durante unos veinte minutos, los grupos recorren diferentes estancias del palacio, recreadas para la ocasión, en un ambiente inmersivo que combina juego, fantasía y narrativa navideña.
El palacio de los Reyes Magos se estrenó en 2023 y celebró una segunda edición el pasado año, en ambos casos con un notable éxito de público. Todas las sesiones completaron el aforo disponible, con una participación cercana a las 6.000 personas en cada edición.
Horarios y acceso
La instalación abrirá en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 11.00 a 14.00, mientras que permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.
El acceso se organiza en grupos de 25 personas cada 30 minutos. Para evitar esperas, los visitantes recibirán una ficha con una franja horaria asignada según orden de llegada, lo que permite conocer con antelación el momento exacto de acceso a la actividad.
Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Valladolid refuerza su programación navideña con una experiencia pensada para el disfrute familiar, que combina cultura, ocio y tradición, y que se ha consolidado ya como una de las citas más esperadas de estas fechas.
El diestro extremeño actuará este 10 de mayo en la Feria de San Pedro Regalado junto a Juan Ortega y Borja Jiménez después de firmar uno de los grandes triunfos de San Isidro
La histórica cita cultural celebra su 41ª edición en la plaza de Portugalete con expositores internacionales, conciertos gratuitos y actividades para amantes del coleccionismo musical
Más de 700 personas asistieron al lanzamiento del nuevo disco del grupo vallisoletano en el Teatro Eslava








