Doble duelo de alto voltaje en Canterac para despedir el año del CPLV

Panteras y Caja Rural CPLV se juegan posiciones clave este sábado en la Liga Iberdrola y la Liga Élite

imagen
Doble duelo de alto voltaje en Canterac para despedir el año del CPLV
Fotografía: Alfonso Pelayo Zaera
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Polideportivo de Hockey Canterac despedirá el año del hockey línea de élite con una jornada decisiva para los principales equipos del CPLV. Este sábado, y con mucho en juego, el Caja Rural Panteras y el Caja Rural CPLV afrontan dos encuentros exigentes que pueden marcar su posición al cierre de 2025.

La acción comenzará a las 18.00 horas con el choque de la Liga Iberdrola femenina entre el Caja Rural Panteras y el Skulls Almássera, segundo y tercer clasificado, respectivamente, ambos empatados a 23 puntos y a solo tres del líder, el Rubí. Las vallisoletanas llegan invictas en el tiempo reglamentario esta temporada, habiendo cedido únicamente dos puntos bonus, uno de ellos precisamente ante el conjunto valenciano, en un duelo que se resolvió en la tanda de penaltis.

Con todas las jugadoras disponibles y el regreso de Sonia Abón, ausente en la última jornada, el equipo buscará cerrar el año con una victoria que le permita ocupar en solitario la segunda plaza. Enfrente estará un Skulls Almássera con solo una derrota en el curso y con Olivia Monjas (16 goles) y Blanca López (19) como principales referencias ofensivas, además de Alejandra Alfonso y Celia Moya, con Yaiza Camacho y Lucía Insenser alternándose bajo palos.

Tras el encuentro femenino será el turno del Caja Rural CPLV masculino, que recibirá al Arona Tenerife Guanches, tercer clasificado de la Liga Élite. Los pucelanos, que llegan tras dos derrotas a domicilio, buscan reencontrarse con la victoria y reengancharse a los puestos de playoff, de los que les separan cuatro puntos y dos posiciones.

El conjunto tinerfeño ya se impuso en la primera vuelta en un partido muy igualado (6-4) y ha demostrado su fortaleza lejos de casa, con triunfos en pistas como Bilbao, Castellón o Palma de Mallorca. Sus principales amenazas ofensivas son los checos Peter Skoloud y Marek Loskot, con el ex del CPLV Raúl Aymerich defendiendo la portería.

El equipo vallisoletano, ya sin Jimmy Teed bajo palos y con una plantilla íntegramente nacional y en gran parte formada en la casa, confía en el empuje de su afición para cerrar el año con una victoria que le devuelva a la pelea por el título.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App