Representantes del VRAC Quesos Entrepinares, Fundación Aliados BSR Valladolid y el UEMC CBC Valladolid desvelan lo que han pedido a los Reyes Magos para sus respectivos clubes
El deporte vallisoletano se da cita en el brindis navideño de Tribuna con la mirada puesta en el 2026
Representantes del VRAC Quesos Entrepinares, Fundación Aliados BSR Valladolid y el UEMC CBC Valladolid desvelan lo que han pedido a los Reyes Magos para sus respectivos clubes
El Teatro Carrión acogió el tradicional brindis de Tribuna Valladolid, un acto que volvió a reunir a buena parte del tejido deportivo de la ciudad. Representantes de distintos clubes y disciplinas compartieron encuentro y sensaciones, y algunos de ellos atendieron a este medio de comunicación para hacer balance del año y fijar su particular lista de deseos a los Reyes Magos de cara al año 2026.
Entre los asistentes se encontraban Santiago Toca, responsable del Área de Evolución del Inexo Club de Rugby El Salvador, y Manuel García, responsable del Área de Sostenibilidad de la misma entidad, además de Álvaro López, segundo entrenador del Fundación Aliados BSR Valladolid, y Enrique Díez, en representación también del Club.
Uno de los protagonistas fue José Antonio de Castro, presidente y entrenador del Fundación Aliados BSR Valladolid, quien analizó la situación del equipo: "Ha sido un año de transición. Hicimos muchos cambios la pasada temporada, y de cara a esta, la actual, hemos podido mantener al bloque. Simon Brown, por ejemplo, es uno de nuestros fichajes. Queremos dar un paso más, y alcanzar la Final Four. Ha ido mejor de lo que esperábamos. Cuesta mucho hacer un equipo, y estamos sufriendo porque la economía no nos da para todo".
De Castro insistió en la necesidad de crecer con prudencia: "Estamos buscando un crecimiento paulatino. El Club es solvente, pero porque no hacemos locuras. Hay que tener en cuenta que han desaparecido dos equipos de nuestra liga, y nosotros queremos mantener el orden. El apoyo del Ayuntamiento es fundamental". En clave deportiva, adelantó que "estamos buscando a un jugador para completar la plantilla, sobre todo para poder afrontar en condiciones la competición europea", con la vista puesta en Francia y el sueño de llegar a Turquía o Italia.
También tomó la palabra Saúl Hernández, director general del UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, quien destacó el cambio de dinámica del club. "El pasado es pasado, tenemos que centrarnos en el presente, y mirando siempre al futuro. Gracias a Dios, la situación del equipo ha cambiado, está rindiendo bien y está cumpliendo con los objetivos a corto plazo. Estamos en la buena línea", señaló.
En el apartado institucional y económico, Hernández subrayó que "también se está trabajando bien" al respecto, pese a las incidencias heredadas, como las goteras en la instalación. "El balance es más positivo que negativo, a pesar del descenso, que supuso un disgusto para todos. Hay que volver pronto a pensar en objetivos mayores", añadió. Con ambición, fue claro sobre el reto del club: "El objetivo es ascender", y desveló su petición a los Reyes Magos: "Que sigamos compitiendo como hacemos, y el ascenso será fruto del trabajo. Quiero que las lesiones nos respeten, al igual que las goteras, porque todo influye".
El balonmano femenino estuvo representado por Savina Bergara, jugadora del Caja Rural Aula Valladolid, y Carmen Sanz, capitana del conjunto vallisoletano, mientras que el rugby, aparte del Chami, contó con una amplia presencia del VRAC Quesos Entrepinares: Yasmin El Maataoui, Sandra Salinas, Andrea Mastouri, Marcos Muñíz y su presidente, Jorge Calleja 'Hollis', además de Gabriel Raposo, del departamento de Comunicación quesera.
'Hollis' hizo un balance muy positivo del año: "Ha sido un año súper quesero. Cerramos el año 2025 con tres títulos, la Copa Ibérica, Copa del Rey, y Supercopa. El equipo femenino y el regional también han rendido a un gran nivel. La cantera progresa adecuadamente". Con los pies en el suelo, recordó que "en el deporte, el techo siempre existe" y que el objetivo pasa por "seguir formando a jugadores y personas". En su carta a los Reyes Magos, resumió el sentir del club: "Tenemos que seguir rindiendo a este nivel, jugar todas las finales que podamos, y mientras sigamos con gente comprometida, lo demás saldrá bien".
El brindis contó también con diferentes personalidades del deporte como Paco García, Alejandro Romero, José Miguel Ortega y Marco Antonio Méndez, en una cita que volvió a evidenciar la buena salud y la ambición del deporte vallisoletano de cara a los próximos retos.
El encuentro aplazado por las goteras se disputará este sábado, con los vallisoletanos mermados por las bajas y los leoneses buscando equilibrar su balance en la clasificación
El club blanquivioleta y la entidad asturiana han alcanzado un acuerdo para el traspaso del técnico uruguayo
Jugadores del primer equipo y del femenino han visitado a pacientes ingresados en Valladolid para hacer más llevadera su recuperación








