El municipio vallisoletano congrega a cientos de personas en una XI edición que ensalza las raíces de la tierra y premia la trayectoria de Carlos Flores
Jimeno Factoría se alza con el triunfo en el IV Concurso de Tartas con Queso de Valladolid
El obrador de Olmedo conquista al jurado con "CheesCa", una tarta elaborada con queso Pata de Mulo de Pedrajas de San Esteban
Jimeno Factoría, ubicada en Olmedo, se ha proclamado vencedora del IV Concurso de Tartas con Queso de Valladolid gracias a su propuesta "CheesCa", una elaboración que ha conquistado al jurado por su sabor, presentación y originalidad.
La tarta ganadora combina queso crema y queso Pata de Mulo de la quesería La Cruz del Pobre, de Pedrajas de San Esteban, sobre una base de bizcocho de zanahoria, acompañada de teja de queso y caramelo, logrando el primer puesto de esta cuarta edición.
El segundo premio ha sido para el Restaurante El Corregidor, de Valladolid, con su creación "Atenea de Queso", una tarta de queso con crujiente de trigo, frutos rojos liofilizados y chocolate blanco, elaborada con queso curado y semicurado de Quesería Hernández García, situada en Villalba de los Alcores. El jurado ha destacado su carácter crujiente, intenso y cremoso.
La tercera posición ha recaído en el Restaurante HacheQú, también de Valladolid, por su propuesta "Qúorteza Lavada", una tarta melosa de queso de corteza lavada Campoveja, elaborado en Serrada, que ha destacado por su personalidad y equilibrio.
La gran final del certamen se celebró en la mañana del martes 16 de diciembre, cuando los 16 finalistas elaboraron sus porciones de tarta en directo ante el jurado. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el edificio Q-BO, sede de la marca Alimentos de Valladolid, y contó con la presencia del diputado de Promoción Agroalimentaria, Moisés Santana; el responsable de Alimentos de Valladolid, Francisco Fuentes; y el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández.
Organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid y la Diputación Provincial, a través de la marca Alimentos de Valladolid, el concurso alcanza su cuarta edición con el objetivo de impulsar la creatividad gastronómica y poner en valor los quesos de la provincia, tras el éxito cosechado en años anteriores.
Todas las porciones participantes han sido elaboradas con quesos amparados por la marca Alimentos de Valladolid y pudieron degustarse en los establecimientos concursantes del 1 al 14 de diciembre. Cada local presentó una única propuesta, fría o caliente, con precio libre para el público.
El jurado estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio, entre ellos Rubén Abascal, chef y propietario del restaurante Ibidem (Cantabria); María López Repiso, ganadora de la edición 2024 y responsable del Hotel Rural La Tejera (Quintanilla de Arriba); David Arroyo Prieto, de Queso Artesano Hircus (Zamora); Raquel García, de la Confitería Santa Lucía (Salamanca); y Antonio Tresgallo, de Sobaos y Quesadas Abascal (Cantabria).
El listado completo de establecimientos participantes, junto con un reportaje fotográfico y la descripción de las elaboraciones, puede consultarse en la web www.visitavalladolid.com. Además, la Guía Caminos del Queso recoge las 23 queserías de la provincia de Valladolid adheridas a la marca Alimentos de Valladolid que ofrecen visitas para conocer de primera mano unas elaboraciones que son un auténtico lujo para el paladar.
El aumento del caudal de la cuenca mantiene en aviso varios ríos de la provincia, con especial atención al Cega y al Duero en su tramo vallisoletano
El Ayuntamiento convoca los II Premios Arroyo 100% Deporte y abre el plazo de candidaturas hasta el 19 de febrero
Mucha expectación por ver en la calle a Longinos y Escalera que se han trasladado desde la iglesia de Santa Cruz a su salón de pasos








