El hombre presentaba un fuerte dolor abdominal tras el accidente
La Guardia Civil desmantela una 'quedada' de carreras ilegales en el polígono El Brizo
Doce conductores investigados y dos coches intervenidos tras un operativo en Aldeamayor de San Martín
La Guardia Civil de Valladolid ha desarrollado en las últimas semanas un operativo específico para frenar las carreras ilegales de vehículos que se venían registrando en distintos polígonos industriales de la provincia. La actuación, denominada operación 'Velobrizo', se ha saldado con doce conductores investigados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial y la intervención de dos vehículos utilizados en estas prácticas.
La investigación se inició tras diversas informaciones que alertaban de concentraciones nocturnas de coches en el polígono industrial El Brizo, en el término municipal de Aldeamayor de San Martín. Estas convocatorias, conocidas como 'quedadas' o 'KDD', reúnen a aficionados al motor que realizan exhibiciones y carreras ilegales de aceleración, así como derrapes y otras maniobras de alto riesgo.
Durante el fin de semana del 8 al 9 de noviembre de 2025 se celebró una de estas concentraciones, promocionada a través de redes sociales y canales privados de mensajería. Ante esta situación, los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas, controles de accesos, seguimientos y un análisis del material audiovisual difundido en internet para identificar a los participantes y los vehículos implicados.
Como resultado del operativo, la Guardia Civil ha identificado a varios conductores cuyos vehículos presentaban modificaciones ilegales para aumentar sus prestaciones. En total, se han tramitado 16 denuncias administrativas por conducción temeraria, reformas no autorizadas, ITV desfavorable u otras infracciones, además de la investigación de doce personas por delitos tipificados en los artículos 380 y 381 del Código Penal.
Los dos vehículos intervenidos han quedado a disposición judicial al considerarse instrumentos del delito. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de concentraciones ilegales suponen un grave riesgo tanto para los participantes como para el público, y que en los últimos años han provocado víctimas mortales y heridos graves en distintos puntos de España.
Un hombre fue arrestado por un delito de violencia machista y una mujer por agredir a su marido en presencia de su hijo
Doce conductores investigados y dos coches intervenidos tras un operativo en Aldeamayor de San Martín
El arrestado fue localizado por la Policía Nacional tras una investigación iniciada por un hurto en un local hostelero








