Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de hurto, en una actuación llevada a cabo durante la madrugada del 13 de diciembre, según ha informado la Dirección General de la Policía.
La intervención policial se inició a raíz de una denuncia presentada el 11 de diciembre en la Comisaría de Parquesol. En ella, el responsable de un establecimiento relataba la sustracción de un paquete que un repartidor había dejado depositado entre la puerta y la verja del local. El hurto se produjo el 4 de diciembre y quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron aportadas a los agentes.
En el interior del paquete se encontraba un disco duro valorado en 449 euros. A partir de las grabaciones y de las gestiones realizadas por el Grupo de Atención al Ciudadano, la Policía logró identificar a la presunta autora, una mujer que ya contaba con numerosos antecedentes. En concreto, figuraba con 20 reseñas policiales por hechos anteriores.
Tras la identificación, se alertó a todas las patrullas en servicio para extremar la vigilancia ante una posible localización. El dispositivo dio resultado cuando dos agentes de paisano, que patrullaban en un vehículo camuflado, localizaron a la sospechosa en la carretera de Villabañez, procediendo a su detención.
La mujer permaneció bajo custodia en dependencias policiales hasta la finalización del atestado. Posteriormente, y tras informar al juzgado competente, fue puesta en libertad, quedando a la espera de ser requerida por la autoridad judicial.








