El encuentro, que se celebrará en junio, refuerza su apuesta por el talento joven y la investigación en salud y sostenibilidad
La Policía Municipal detiene al presunto autor de dos episodios de conducción temeraria en Valladolid
El hombre, que carece de permiso de conducir, habría protagonizado dos huidas en octubre y noviembre de 2025
La Policía Municipal de Valladolid ha culminado una compleja investigación que relaciona dos episodios de conducción temeraria cometidos el 4 de octubre y el 20 de noviembre de 2025, y que han derivado en la detención del presunto conductor y en la investigación de otras dos personas por su presunta implicación.
El primer incidente, ocurrido el 4 de octubre, se inició cuando agentes tuvieron conocimiento de un presunto delito de conducción temeraria seguido de huida. Tras diversas gestiones para localizar el turismo implicado -todas ellas infructuosas- la investigación se centró en un individuo con numerosos antecedentes policiales.
El segundo episodio, registrado el 20 de noviembre, se produjo alrededor de las 16:00 horas y estuvo protagonizado por el mismo vehículo. De nuevo, el conductor abandonó la zona precipitadamente tras un siniestro vial y circuló cerca de tres kilómetros poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía. El coche fue localizado minutos después, sin ocupantes y con importantes daños materiales.
Poco después, una persona se presentó ante los agentes asegurando ser la conductora en el momento del siniestro y explicó que huyó para llevar a una menor a un centro sanitario. Sin embargo, las contradicciones entre su versión y la de varios testigos llevaron a los agentes a ordenar el depósito del vehículo y continuar con la investigación, ante las sospechas de que no fuera ella quien realmente conducía.

La Policía Municipal solicitó entonces las grabaciones de cámaras de seguridad. El análisis de estas imágenes, junto con los testimonios recopilados, permitió concluir que el conductor del 20 de noviembre era la misma persona investigada por los hechos del 4 de octubre, y no la persona que se identificó ante los agentes. Las diligencias apuntan además a que el sospechoso carecería de permiso de conducción, ya que nunca lo habría obtenido, y que actuó de forma particularmente temeraria, huyendo tras el siniestro para luego estacionar el coche y abandonar la zona junto a la menor.
El 4 de diciembre, en los Juzgados y tras finalizar el juicio por los hechos de octubre, los agentes detuvieron al presunto autor por su implicación en el siniestro del 20 de noviembre.
De este modo, se mantiene como investigados al presunto conductor, por los hechos del 4 de octubre y del 20 de noviembre por presunta conducción sin permiso, conducción temeraria, así como por lesiones y daños ocasionados; también al titular del vehículo, por presuntos delitos de encubrimiento y cooperación necesaria, y a la persona que se identificó como conductora el 20 de noviembre, investigada por un presunto delito de encubrimiento.

El encuentro, que celebra su 20 aniversario, reunirá a más de 30 universidades el próximo 4 de febrero en el Miguel Delibes
VET.GAN aspira a convertirse en un punto de encuentro clave para profesionales, empresas y asociaciones del ámbito de la producción animal
Más de 18.000 vehículos están autorizados a acceder a la almendra central, aunque casi tres de cada cuatro lo hacen por carga y descarga








