Sustituye al coronel Rafael Gómez Escalante y dirigirá durante los próximos tres años una de las unidades logísticas más relevantes del Ejército
El coronel Ricardo Rodríguez asume el mando en la base ‘El Empecinado’
Sustituye al coronel Rafael Gómez Escalante y dirigirá durante los próximos tres años una de las unidades logísticas más relevantes del Ejército
La base militar El Empecinado, en Santovenia de Pisuerga, ha acogido este 11 de diciembre la ceremonia de Entrega de Mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61), perteneciente a la Brigada Logística del Ejército de Tierra. El coronel Rafael Gómez Escalante cedió oficialmente el mando al coronel Ricardo Rodríguez Martínez, que dirigirá la unidad durante los próximos tres años.
El acto, presidido por el general jefe de la Brigada Logística, José María Leira Neira, incluyó una parada militar con Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, dos compañías de honores y la Enseña Nacional de la agrupación.
El nuevo jefe de la AALOG 61, nacido en Ferrol en 1975, ingresó en la Academia General Militar en 1994 y obtuvo su despacho de teniente de Artillería en 1999. A lo largo de su carrera ha ejercido mando en unidades como el Grupo de Artillería de Campaña ATP XII, la Guardia Real, la Academia de Artillería o el Grupo de Artillería Antiaérea Ligera VII/32.
Diplomado de Estado Mayor desde 2010, ha desempeñado destinos en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, el Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey o la Dirección de Sanidad del Ejército, además de un periodo en el cuartel general de la OTAN en SHAPE (Bélgica). Ascendido a coronel en 2025, ha sido designado ahora jefe de la AALOG 61. Cuenta con amplia experiencia internacional en misiones en República Centroafricana, Líbano y Kosovo, y posee numerosas condecoraciones civiles y militares.
La AALOG 61, con sede en Santovenia y unidades en Burgos y Vitoria, es una de las agrupaciones logísticas más destacadas de España. Su personal ha participado en operaciones en Eslovaquia, Líbano, Afganistán o Mali, además de misiones de apoyo en emergencias como la DANA de Valencia o incendios forestales en Castilla y León. Actualmente mantiene efectivos desplegados en Letonia.
Defienden que su protesta buscaba denunciar la presencia de un equipo israelí y aseguran que entraron en el recorrido "sin peligro"
El portavoz Carlos Fernández Carriedo afirma que el centro de menores opera en un escenario "muy distinto" al de hace 15 años
La obra se representará el viernes 12 de diciembre en el Centro de Artes Escénicas San Pedro de Olmedo, en colaboración con la Diputación de Valladolid








