El club y Red Íncola cumplen ocho años de colaboración para reunir productos básicos destinados a casi 200 personas en programas de apoyo
La afición del Real Valladolid, llamada a una gran recogida de alimentos este sábado en Zorrilla
El club y Red Íncola cumplen ocho años de colaboración para reunir productos básicos destinados a casi 200 personas en programas de apoyo
El Real Valladolid vuelve a poner el foco en su vertiente más solidaria. Este sábado 13 de diciembre, coincidiendo con el partido ante el FC Andorra, Zorrilla acogerá una gran recogida de alimentos en beneficio de las personas que más lo necesitan. Será la octava edición de la campaña conjunta entre el club y la Fundación Red Íncola, que atiende cada semana a menores y adultos en riesgo de exclusión.
El copresidente del Real Valladolid, Gabriel Solares, y el presidente de Red Íncola, Chus Landáburu, detallaron en sala de prensa la organización de la iniciativa. Este año la recogida se centrará especialmente en café, galletas, cacao y azúcar, productos destinados a los desayunos y meriendas de los casi 200 participantes en los programas de apoyo escolar y clases de español de la entidad.
"Estos alimentos cubren las necesidades de los programas a los que acuden entre 80 y 90 adultos y entre 50 y 60 niños cada semana", explicó Landáburu, quien señaló que lo recaudado en campañas como la de Zorrilla permite cubrir "al menos medio año", incluido el periodo de campamentos de verano.
Voluntarios en las puertas del estadio
Para facilitar la recogida, decenas de voluntarios se distribuirán en los accesos de Zorrilla con carros de Alimerka. Aunque hay productos prioritarios, Red Íncola recuerda que todo tipo de alimentos serán bien recibidos, además de donativos económicos a través de huchas y Bizum.
La fundación, formada por ocho instituciones religiosas, cumple próximamente 20 años y en 2024 atendió a cerca de 8.000 personas, principalmente población migrante en situación de vulnerabilidad.
El compromiso social del Real Valladolid
Solares subrayó el papel del club como agente social. "El fútbol es un catalizador fundamental y debe servir para devolver a la afición lo que hace por su equipo", afirmó. Destacó también el trabajo de la Fundación Real Valladolid, que busca consolidarse como un referente en la ciudad con iniciativas como Pucela en tu Escuela, visitas a pacientes en hospitales o la Grada Solidaria, que este sábado permitirá que más de 200 personas que habitualmente no pueden acceder a un partido vivan la experiencia en Zorrilla.
La Federación de Peñas del Real Valladolid celebró su ya tradicional gala anual
Ambas entidades buscan ofrecer actividades de formación, prevención y de inclusión social a colectivos vulnerables para hacer del fútbol un mundo más feliz
La escaladora vallisoletana se sube al podio femenino en la primera edición del galardón, que reconoce los valores humanos en el deporte








