Muere el alcalde de Aldeaseca en el accidente de Alcazarén que dejó cuatro heridos

Luis Arévalo, de 56 años, falleció en la N-601 en un siniestro que ha conmocionado a Ávila y al Partido Popular

imagen
Muere el alcalde de Aldeaseca en el accidente de Alcazarén que dejó cuatro heridos
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde del municipio abulense de Aldeaseca, Luis Arévalo, ha fallecido esta pasada noche en el accidente de tráfico registrado en la N-601, a la altura de Alcazarén , un siniestro en el que se vieron implicados dos vehículos y que dejó además cuatro personas heridas, trasladadas a hospitales de Valladolid y Medina del Campo.

La noticia ha provocado una profunda conmoción en Ávila. Tanto el Partido Popular provincial como la Diputación de Ávila han difundido comunicados en los que expresan su tristeza por la pérdida del regidor, de 56 años, al que definen como "un gran compañero y un excelente amigo".

El presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, ha trasladado su "consternación y dolor", subrayando que Arévalo era "una persona buena, cercana, noble y llena de ilusión por servir a su pueblo". "Lo lamento profundamente. Su pérdida deja un enorme vacío", afirmaba esta mañana.

También el presidente de la Junta y líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado un mensaje de condolencia a través de la red social X, destacando que "se va un hombre bueno, cercano y lleno de ilusión por su pueblo".

Luis Ignacio Arévalo Martín, natural de Bercial de Zapardiel, estaba casado y tenía una hija. Empresario de profesión, ostentaba además la Presidencia de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA). Fue elegido alcalde de Aldeaseca en junio de 2023.

"Siempre estaba pensando en proyectos para su pueblo y en mejorar la vida de sus vecinos; quienes lo conocieron saben que es completamente cierto", añadía Carlos García, que ha puesto tanto la Diputación como el partido a disposición de la familia y del municipio.

El accidente, ocurrido en el kilómetro 154 de la N-601, sentido Olmedo, mantiene abierta la investigación para esclarecer sus causas. La muerte de Arévalo se suma al balance del grave siniestro, que movilizó a los servicios de emergencia y dejó cuatro heridos más.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App