Casi 500 obras participaron en las modalidades de Relatos Cortos y Microrrelatos
La APDV desvela los ganadores de sus concursos literarios
Casi 500 obras participaron en las modalidades de Relatos Cortos y Microrrelatos
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ya ha puesto nombre a los ganadores de sus concursos literarios Ángel María de Pablos. En la categoría de Relatos Cortos, que alcanza su undécima edición con 197 trabajos presentados, el primer premio ha sido para El vuelo de Carmen, del madrileño Pedro Beltrán, una historia de superación que viaja desde un accidente infantil hasta la final olímpica de los 100 metros en París 2024.
El segundo premio se queda en Valladolid gracias a La carrera de las amapolas, de Samuel Pino, que además obtiene el galardón al mejor autor local. El tercer puesto recae en Cartas en la arena, de Miguel González Márquez, mientras que el jurado otorga un accésit a Cuando hablaron las burbujas, de Antonio Moreno Peña.
En el II Concurso de Microrrelatos, con 301 obras recibidas, el vencedor es Marcos Dios, de Vigo, con El corredor de un mundo en ruinas, un relato ambientado en Gaza. El segundo premio es para La portería invisible, de Alicia Cantero (Bilbao), y el tercero para Pioneros, de Sergio Arce (Cantabria).
Los jurados de ambos certámenes, conformados por representantes de la APDV y perfiles del ámbito deportivo y cultural, destacaron la calidad literaria y la diversidad de procedencias, con obras llegadas incluso de Alemania, Cuba, Chile y Argentina.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid, donde también se fallará el concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Municipal de Deportes.








