La operación, dirigida por Asuntos Internos, permitió incautar 40 kilos de cocaína y 100.000 euros en efectivo
Prisión provisional para el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional en Valladolid y otros cinco detenidos
La operación, dirigida por Asuntos Internos, permitió incautar 40 kilos de cocaína y 100.000 euros en efectivo
El Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado el ingreso en prisión provisional para el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid y para otros cinco detenidos, implicados en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por Asuntos Internos el pasado jueves. Además, existe un séptimo investigado en libertad con cargos, según confirmaron fuentes consultadas por la Agencia Ical.
La investigación, abierta a principios de año, culminó con un amplio dispositivo policial desplegado desde Madrid, que tuvo como epicentro la provincia de Valladolid y que terminó con la detención del responsable policial ahora encarcelado.
Durante la operación se realizaron registros en Valladolid, Renedo de Esgueva y Arroyo de la Encomienda, así como actuaciones en la Comisaría de Las Delicias, donde se encontraba la taquilla del funcionario arrestado. Como resultado de estas diligencias, los agentes intervinieron 40 kilos de cocaína y cerca de 100.000 euros en metálico.
Desde la Policía Nacional confirmaron que se ha incoado un expediente disciplinario contra el jefe antidroga por una falta grave o muy grave, lo que conlleva la suspensión de empleo y sueldo. Este expediente deberá ser firmado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, previsiblemente la próxima semana.
Asimismo, desde el cuerpo policial precisaron que el procedimiento disciplinario quedará paralizado mientras se desarrolla la investigación judicial, a la espera de que exista una resolución firme o sentencia.








