La protesta, convocada bajo el lema 'Paremos los pies al racismo', tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en Fuente Dorada
Detenido en Valladolid un varón por causar daños en dos vehículos estacionados y enfrentarse a la Policía
El arrestado destrozó espejos retrovisores en el Paseo Juan Carlos I y la calle Caamaño, y mostró una actitud violenta durante la intervención policial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:50 horas del día de ayer, cuando agentes que realizaban labores de prevención y atención al ciudadano fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para acudir al Paseo Juan Carlos I, donde se había denunciado que un individuo había causado daños en el espejo retrovisor de un vehículo estacionado, accediendo posteriormente a un supermercado de la zona.
Una vez en el establecimiento, una trabajadora confirmó a los agentes que un varón con las características aportadas había entrado por una de las puertas y salido por otra distinta.
Minutos después, la sala CIMACC 091 alertó de un segundo incidente en la calle Caamaño, donde un individuo estaba destrozando el retrovisor de otro vehículo. Al personarse en el lugar junto a otra dotación policial, los agentes observaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción anterior, discutiendo con varios ciudadanos que le recriminaban su comportamiento. Los policías comprobaron que el espejo retrovisor del lado del copiloto estaba roto y con la carcasa en el suelo.
Cuando los agentes procedieron a su identificación, el individuo se mostró muy alterado. Durante el cacheo de seguridad, incrementó su actitud violenta, insultando a los agentes y dificultando la intervención policial. Al constatar que había participado en otro hecho delictivo esa misma mañana, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.
Durante el traslado en el vehículo policial, el detenido golpeó con la cabeza y propinó patadas a la mampara de seguridad y a las puertas, resistiéndose activamente.
El arrestado fue imputado por daños y resistencia y desobediencia a la autoridad, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.
La cifra total alcanza los 21.844, de los cuales 13.322 son mujeres (318 más que en julio), y 8.522, hombres (206 más que en julio)
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de septiembre
La concejala aspira a superar el listón de años anteriores con más de 1.000 actividades, propuestas en 38 barrios y una programación que combina grandes nombres y nuevos talentos








