Ambos casos ponen de relieve la importancia de la honradez y la implicación ciudadana
Localizada una pareja de ancianos extraviada mientras recolectaba setas en Quintanilla de Onésimo
Llamaron ellos mismos a emergencias al darse cuenta que se habían desorientado
Una pareja formada por un varón de 80 años y una mujer de 76 fue localizada en la tarde de este sábado tras haberse extraviado mientras recolectaba setas en una zona de monte de Quintanilla de Onésimo.
El aviso se recibió a las 15:34 horas a través de una llamada telefónica en la que ambos indicaban que se encontraban desorientados, aunque no precisaban asistencia sanitaria. La comunicación se realizó desde un área con escasa cobertura de telefonía móvil, lo que dificultó la localización exacta al no disponer de la suficiente precisión del sistema de localización automática de móviles (AML).
La gestión del incidente fue coordinada por el centro de emergencias de la Junta de Castilla y León, que mantuvo contacto permanente con las personas extraviadas y facilitó información actualizada tanto a la Guardia Civil como al centro provincial de mando de Medio Ambiente de Valladolid.
En el operativo de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Finalmente, pasadas las 16:40 horas, tres agentes medioambientales lograron localizar a la pareja en el monte Carrascal, al este del casco urbano de Quintanilla de Onésimo.
Ambas personas se encontraban ilesas y fueron trasladadas en un vehículo oficial de Medio Ambiente hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo particular, dando por finalizado el incidente sin mayores consecuencias.
Uno de los arrestados había sido puesto en libertad solo un día antes tras cometer otro robo similar
El conductor sufrió lesiones en la muñeca y en la mandíbula
Tras el incidente, se avisó a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico








