Cuatro comunidades de regantes reciben ayudas del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua
Impulso de 1,3 millones para la digitalización del regadío en Valladolid
Cuatro comunidades de regantes reciben ayudas del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua
Cuatro comunidades de regantes de la provincia de Valladolid han sido seleccionadas en la segunda convocatoria del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, que destina más de 1,3 millones de euros a impulsar la modernización tecnológica de sus sistemas de riego. Las ayudas beneficiarán a las comunidades del Canal Macías Picavea, Sector IV Tierra de Campos, Canal de Tordesillas y Canal de Pollos.
La mayor aportación la recibe la comunidad del Canal Macías Picavea, en Tordehumos, con 495.557,79 euros, que permitirán incorporar herramientas de gestión digital, cartografía e inventarios georreferenciados, sistemas de monitorización del suelo y mejoras en telecontrol, fertirrigación y eficiencia energética.
La comunidad del Sector IV Tierra de Campos, con sede en Herrín de Campos, contará con 436.800 euros para avanzar en el control del agua en el suelo, la detección de lixiviados y la actualización de sus sistemas de automatización y fertirrigación.
Por su parte, el Canal de Tordesillas recibirá 431.638 destinados a una nueva plataforma electrónica de gestión, inventarios digitales y mejoras tecnológicas en el control del volumen del agua y la monitorización del terreno.
La cuarta ayuda corresponde al Canal de Pollos, que obtendrá 325.631,97 euros para reforzar la monitorización hídrica, el seguimiento de lixiviados y la digitalización de los procesos de riego. Estas actuaciones buscan mejorar la eficiencia y sostenibilidad del regadío en la provincia.
El pistoletazo de salida llegará el viernes, 12 de diciembre, con el gran sorteo de regalos de la Biblioteca Pública Municipal, que se celebrará en el Centro Cultural La Vaguada
La Diputación reconoce su aportación intelectual, su labor humanista en la salud mental y su papel en la difusión cultural vallisoletana
El monumento contará con un entorno de protección para preservar su visión paisajística y apreciarlo en su entorno natural








