El itinerario ha recalado en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey con un programa que incluye catas guiadas y encuentros con profesionales del sector
La Milla de Oro del Vino se consolida como destino enoturístico de referencia en México
El itinerario ha recalado en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey con un programa que incluye catas guiadas y encuentros con profesionales del sector
La marca de excelencia enoturística Milla de Oro del Vino – Provincia de Valladolid ha iniciado esta semana una ambiciosa gira de presentación en México, respaldada por dos gigantes del sector turístico: Grupo Presidente, la principal cadena hotelera del país, y Aeroméxico, aerolínea líder con cinco vuelos diarios entre México y España. La alianza supone un impulso estratégico para reforzar la presencia de este destino enoturístico en uno de sus mercados internacionales más relevantes.
El itinerario promocional ha recalado en tres ciudades clave -Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey- con un programa que incluye cenas exclusivas, catas guiadas y encuentros con prescriptores y profesionales del sector. El objetivo: mostrar en primera persona la identidad única de la Milla de Oro del Vino, un enclave de 40 kilómetros en plena Ribera del Duero que concentra algunas de las bodegas más prestigiosas de España, hoteles de cinco estrellas, gastronomía de vanguardia y un patrimonio histórico de alto valor.
Embajadores de primer nivel
La gira cuenta con dos representantes de excepción. Por un lado, el chef vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz -poseedor de una Estrella Michelin, una Estrella Verde y dos Soles Repsol-, propietario de La Botica de Matapozuelos y asesor gastronómico de Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Su propuesta culinaria se fusiona durante estos días con la de los chefs de los restaurantes Bistro La Bastille, Amaral y Lilou Monterrey, pertenecientes a Grupo Presidente.
En el apartado enológico, Iván Sanz, propietario de la bodega Dehesa de los Canónigos, uno de los nombres icónicos de Ribera del Duero, encabeza las presentaciones junto a Luis Morenés, sommelier del Grupo Presidente y Embajador de Ribera del Duero en México.
Un mercado estratégico en crecimiento
El impulso internacional de la Milla de Oro del Vino se ha visto reforzado por la colaboración entre Aeroméxico, la Diputación de Valladolid -propietaria de la marca turística- y Grupo Presidente. Según destacan sus promotores, el turista mexicano de alto poder adquisitivo se ha convertido ya en el principal visitante extranjero de la zona: busca vinos de alta gama, añadas exclusivas y experiencias gastronómicas singulares, llegando a generar listas de espera de meses en algunos restaurantes.
La proyección mediática de la región también ha crecido gracias a eventos recientes en sus hoteles de lujo, como la conocida 'Boda del Año en España' celebrada en Le Domaine – Abadía Retuerta, de la hija de Antonio Banderas, o el enlace del artista Carlos Rivera en el monasterio medieval Santa María de Valbuena.
Participación institucional
La presentación en México ha contado con el respaldo institucional del embajador de España en el país, Juan Duarte, cuya presencia ha subrayado la relevancia del proyecto. También han asistido Francisco Suárez, delegado de la marca en México; Álvaro Rey, director general del Hotel Presidente Intercontinental CDMX; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Aeroméxico; el chef Miguel Ángel de la Cruz; Iván Sanz, propietario de la bodega Dehesa de los Canónigos; Mick Daly, esposo del embajador de España en México, y Borja Ferrero, director de restauración de Grupo Presidente.
Reconocimientos internacionales
La Milla de Oro del Vino – Provincia de Valladolid se ha consolidado como un referente mundial de excelencia turística. Ha sido seleccionada como caso de éxito global en el 43.º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y reconocida como una de las mejores campañas de comunicación turística en España.
Con este impulso en México, la marca refuerza su posicionamiento internacional como destino enoturístico de referencia, combinando la potencia de Ribera del Duero, gastronomía de autor y un patrimonio histórico excepcional a solo una hora de Madrid en AVE.
El próximo sábado, a las 19.00 horas, el pueblo recreará la llegada de las tropas en 1520
El municipio reúne del 29 de noviembre al 1 de diciembre formación profesional, actividades y el III Concurso Nacional de Cocina con Trufa Negra
Los salones de Plenos y de Actos del Ayuntamiento pasarán a llevar los nombres de Manuel Fuentes y Artemio Domínguez en reconocimiento a su trayectoria








