El púgil vallisoletano peleará contra el campeón argentino Marcos Gabriel en el Pilar Fernández Valderrama
Salvi dará un paso más en enero para ser campeón del mundo
El púgil vallisoletano peleará contra el campeón argentino Marcos Gabriel en el Pilar Fernández Valderrama
Salvi Jiménez volverá a pelear en enero. Será en Valladolid, en el Pilar Fernández Valderrama, donde el pasado 25 de octubre se impuso al venezolano Ernesto Martínez en una velada que dominó de principio a fin. Es más, los jueces así lo certificaron, con una decisión unánime y contundente a favor del de Pajarillos (80-68 en las tarjetas).
Tres meses después, el talentoso boxeador se subirá, de nuevo, al ring. En esta ocasión, lo hará el próximo 30 de enero contra el argentino Marcos Gabriel, que solo ha perdido cuatro peleas hasta la fecha. Buscará, como el vallisoletano, alzarse con el Campeonato Mundial Latino, que Salvi, por ejemplo, nunca ha conseguido.
Si gana el combate, el de Pajarillos entrará en las listas para poder dar un paso más y ser, tal y como indicó en una entrevista concedida a este periódico, campeón del mundo en 2026. Es más, esta pelea adquiere una mayor importancia al tener, entre manos, la oportunidad de codearse con los mejores. De hecho, este compate y el anterior están gestionados por el Consejo Mundial de Boxeo.
Además, fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que habrá dos combates profesionales más, acompañados de alguno de carácter amateur, para amenizar una velada que puede dar al púgil vallisoletano la llave para abrir las puertas del olimpo.
La salida y la meta estarán ubicadas en la Cúpula del Milenio, desde donde los corredores afrontarán un recorrido urbano de 5,3 kilómetros
El central del Atético estará alrededor de cinco meses de baja tras serle reparado el menisco interno de la rodilla izquierda
El presidente de la Diputación ha destacado el esfuerzo, la constancia y la confianza de la deportista








