Dominio absoluto de la UVa en Tudela de Duero para cerrar la temporada regional
La Universidad de Valladolid arrasa en el último regional del año con cuatro oros
Dominio absoluto de la UVa en Tudela de Duero para cerrar la temporada regional
La Universidad de Valladolid (UVa) cerró el año deportivo con una actuación sobresaliente en el Campeonato Absoluto de Castilla y León, disputado el pasado fin de semana en Tudela de Duero. Sus jugadores dominaron prácticamente todas las categorías, logrando un total de cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
Las principales protagonistas de la jornada fueron Cristina Rivera y Enrique Fernández, quienes firmaron un brillante doblete. Rivera se adjudicó el título de individual femenino y remató su actuación conquistando también el oro en dobles femeninos junto a Ana Sanz, del Bádminton Valladolid. Por su parte, Fernández hizo lo propio en el cuadro masculino: se impuso en la prueba individual y volvió a subir a lo más alto del podio en dobles masculinos junto a su compañero Javier González.
A estos triunfos se sumó la medalla de plata obtenida por la pareja formada por Eduardo Bayón y Ana Sanz en dobles mixtos, así como los dos bronces del joven jugador universitario Pablo Martín, tanto en individual masculino como en dobles masculino junto a Marco Terhi.
Con este torneo se cierra el circuito castellano-leonés de la temporada, un año más con el sello claro de la UVa. El dominio vallisoletano confirma que la universidad continúa siendo la gran referencia del bádminton absoluto en la comunidad.
El técnico aseguró en rueda de prensa que "los jugadores no son merecedores de los resultados que tenemos"
Los de Guillermo Almada, que encadenan tres partidos sin ganar, se alejan del playoff tras una nueva y ridícula derrota
España A contó con la aportación de José Ignacio y Javier Merino, mientras que Sergio Callejo reforzó la representación vallisoletana desde el arbitraje internacional.








