Triple presencia vallisoletana en el Mundial de 5 Quillas: José Ignacio Merino, Javier Merino y Sergio Callejo

España A contó con la aportación de José Ignacio y Javier Merino, mientras que Sergio Callejo reforzó la representación vallisoletana desde el arbitraje internacional.

imagen
Triple presencia vallisoletana en el Mundial de 5 Quillas: José Ignacio Merino, Javier Merino y Sergio Callejo
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

Los vallisoletanos José Ignacio Merino y su hijo Javier Merino han representado a España A en el Campeonato del Mundo de Billar a 5 Quillas, disputado en Madrid, donde se enfrentaron a algunas de las selecciones más potentes del panorama internacional. Junto a ellos estuvo el tambien vallisoletano y árbitro internacional Sergio Callejo.

España A inició el torneo con una trabajada victoria frente a Países Bajos por 3-2. En ese encuentro, José Ignacio Merino disputó un ajustado Single 2 (94-100), mientras que padre e hijo participaron posteriormente en el relay, formando parte del cuarteto español que selló el triunfo con un sólido 160-122.

La segunda jornada llevó al combinado español frente a Alemania, que se impuso por 5-0. En esa ronda, Merino José Ignacio cayó en el Single 2 (36-100), mientras que España A no pudo frenar el ritmo del equipo germano en el dobles ni en el relay.

El último duelo de la fase de grupos enfrentó a España A con Dinamarca A, una de las grandes favoritas. El equipo danés venció por 5-0 pese al esfuerzo del grupo español. En este choque, Javier Merino y José Ignacio Merino volvieron a coincidir en el relay y el equipo disputó el dobles con la pareja Pérez–Merino (56-100).

Tras la fase clasificatoria, España A finalizó en la 12.ª posición, con un total de 3 puntos de partido y un alto nivel competitivo ante selecciones de referencia mundial.

Además, Valladolid tuvo otro representante de peso en el Mundial: el árbitro Sergio Callejo, uno de los dos únicos españoles con licencia internacional en la modalidad de 5 Quillas. Callejo fue designado para dirigir varios encuentros de la fase de grupos, así como cuartos, semifinales y final, consolidando su reputación en el circuito arbitral internacional.

El Mundial volvió a situar al billar vallisoletano en el escaparate mundial, con protagonismo tanto deportivo como arbitral.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App