Lleva once años y medio en prisión, podrá disfrutar de tres días fuera del centro penitenciario con las condiciones de presentarse a diario ante la policía
Triana Martínez, condenada por el asesinato de Isabel Carrasco, obtiene su primer permiso
Lleva once años y medio en prisión, podrá disfrutar de tres días fuera del centro penitenciario con las condiciones de presentarse a diario ante la policía
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Oviedo ha validado el primer permiso de Triana Martínez, condenada a veinte años de prisión por el asesinado de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Según ha adelantado este viernes el diario 'El Norte de Castilla', Triana Martínez, que lleva once años y medio en prisión, podrá disfrutar de tres días fuera del centro penitenciario con las condiciones de presentarse a diario ante la policía, que sea recogida y acompañada por un familiar o allegado, y que no se comunique o se acerque a familiares de Carrasco.
Triana Martínez cumple su condena en el Centro Penitenciario de Asturias junto con su madre, Montserrat González, autora de los disparos que acabaron con la vida de Carrasco. La jueza ha concedido el primer permiso penitenciario para Triana Martínez, después de catorce negativas a las solicitudes realizadas por parte de su abogado desde el año 2022.
El pasado 12 de mayo se cumplieron once años del asesinato de la presidenta del PP en León y de la Diputación en esta provincia Isabel Carrasco, asesinada a tiros en plena calle.
La madre, que confesó el crimen, fue condenada a 22 años de cárcel como autora material, y su hija Triana a veinte años como cooperadora necesaria al ser consideradas culpables por parte de un jurado popular, relata EFE.
En el juicio también fue condenada Raquel Gago, una agente de Policía Local que ocultó el arma durante más de treinta horas y que ya disfruta del tercer grado.
Durante el juicio, Monserrat González confesó el crimen y afirmó que había matado a Isabel Carrasco y que volvería a hacerlo porque la había tomado con su hija, a la que había echado de la Diputación -tenía un puesto interino como ingeniera de comunicaciones- y estaba cercenando sus aspiraciones políticas, ya que pretendía hacer carrera en el PP.
El pasado mes de enero, madre e hija remitieron al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Oviedo un escrito de arrepentimiento en el que trasladaban sus "disculpas sinceras, plenas y absolutas".








