Esta es la bodega de Valladolid elegida entre las 20 mejores del mundo

La bodega de Peñafiel alcanza el puesto 18 en un ranking internacional que premia excelencia, sostenibilidad e innovación

imagen
Esta es la bodega de Valladolid elegida entre las 20 mejores del mundo
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

Pago de Carraovejas ha sido reconocida como una de las 20 mejores bodegas del mundo en la prestigiosa lista 'World’s Best Vineyards 2025', que se ha dado a conocer este martes en Western Australia. El jurado internacional otorgó el puesto número 18 al proyecto origen de Alma Carraovejas, situándolo entre las experiencias enoturísticas más destacadas del planeta.

Este ranking, integrado desde este año en la familia de los '50 Best', evalúa no solo la calidad de los vinos, sino también la experiencia global de visita, la sostenibilidad, la innovación y la capacidad de las bodegas para transmitir la cultura del vino. En él participan expertos internacionales, sumilleres, periodistas y viajeros especializados, que seleccionan los proyectos más relevantes de los cinco continentes.

La bodega de Peñafiel (Valladolid) reafirma así su posición como referente en el turismo enológico de calidad. En un comunicado recogido por Ical, Pago de Carraovejas ha destacado su "firme compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el respeto por el paisaje2 del valle del que toma su nombre.

Además del recorrido en torno al vino, la experiencia se completa con el restaurante Ambivium, ubicado en la propia bodega y poseedor de una estrella Michelin y dos soles Repsol, que refuerza la propuesta enogastronómica con elaboraciones basadas en el entorno y la sostenibilidad.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App