La Cúpula del Milenio acogerá el 19 de diciembre una jornada con música, sorteos y 1.000 hamburguesas gratis
'Campajuvas 2025' vuelve a Valladolid como una gran fiesta juvenil y solidaria
La Cúpula del Milenio acogerá el 19 de diciembre una jornada con música, sorteos y 1.000 hamburguesas gratis
El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la tercera edición de 'Campajuvas', el gran encuentro festivo dirigido a la juventud de la ciudad, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la Cúpula del Milenio. La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, destacó que esta propuesta "se consolida como una cita imprescindible por su carácter festivo, solidario y, este año más que nunca, inclusivo". La entrada será gratuita a partir de las 17.30 horas, hasta completar aforo.
La edición de 2025 incorpora mejoras específicas de accesibilidad, con el objetivo de que jóvenes con discapacidad o necesidades especiales puedan disfrutar del evento en igualdad de condiciones, en un entorno seguro, cómodo y plenamente participativo.
El programa traerá a la ciudad a artistas muy seguidos por el público joven, como Chema Rivas, Enygma DJ y Álvaro Guerra. A ellos se sumarán voces locales y música de Ani Queen, DJ Chack, Yayza, Rubo Criado y Sandruxx. La conducción del evento correrá a cargo de Alberto Pulgar y Camino Aranzana.
Además del componente musical, Campajuvas 2025 refuerza su compromiso social con la colaboración de Cruz Roja Juventud y su campaña 'El juguete educativo', que recogerá juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para familias vulnerables. Los asistentes también podrán participar en un sorteo solidario con regalos aportados por las entidades colaboradoras.
La cita cuenta con el apoyo de numerosos clubes y entidades deportivas de prestigio, como el Real Valladolid CF, el Real Valladolid Baloncesto, el Club Balonmano Aula Cultural, el Recoletas Atlético Valladolid, el C.R. El Salvador, el VRAC, el Club de Patinaje en Línea Valladolid, el Club Baloncesto Silla de Ruedas y la Federación Española de Rugby.
Entre los incentivos más llamativos, McDonald's repartirá de manera gratuita 1.000 hamburguesas con patatas durante el evento, mientras que la empresa Luzilia entregará gorros navideños a los asistentes. También colaboran Chocolates LaCasa, Coca-Cola, Helios, Kombucha, TV8 Valladolid, Fabulosa FM, Siloé y la Coordinadora de Peñas.
Carolina del Bosque señaló que Campajuvas aspira a convertirse en una marca de ciudad y un referente de ocio navideño para la juventud, uniendo diversión, responsabilidad e inclusión.
El teatro de la Compañía Sarabela es proteico, obliga a reflexionar, a mirar el mundo, a no aceptar esa dicotomía de malos y buenos.
El presentador vallisoletano participará en Tejemaneje Fest, un evento solidario impulsado por Down Valladolid los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre
El Virginal de 1578, el Realejo de la Reina Juana y un clavicordio restaurados ya se exponen en la Capilla Dorada, que estrena iluminación con fondos europeos








